Con estas sencillas recomendaciones, podrá minimizar y hasta despedirse de muchas de las molestias que asaltan cuando se pasa varias horas frente al computador
Rotación de hombros
Párese con los brazos al lado del cuerpo. Seguidamente, rote los hombros hacia arriba, impúlselos hacia abajo, y luego llévelos hacia adelante. Cuente hasta siete a medida que completa la rotación de los hombros, repitiendo esta actividad al menos cuatro veces.
Frente al teclado
Mueva sólo los dedos, manteniendo la muñeca recta. Si el teclado tiene una almohadilla en la zona inferior, utilícela para colocar las muñecas durante los periodos de descanso. No olvide mantener una postura corporal adecuada, es decir, la columna recta y contra el espaldar de la silla, así como los hombros relajados.
Músculos sin tensión
Coloque su mano derecha sobre el hombro izquierdo y presiónelo hacia abajo a medida que voltea lentamente la cabeza hacia la derecha. Mantenga la cara levemente volteada hacia el hombro derecho para estirar las fibras del músculo. Repita el procedimiento con el otro hombro.
Ejercicios de extensión
1-Flexione la muñeca hacia adelante y hacia atrás.
2-Sin forzar, intente llevar la mano hacia la parte de atrás.
3-Mueva la mano de un lado a otro, como si se despidiera.
4-Con ayuda de una mano, presione la otra hacia su interior.
5-Tome una pelota de goma y presiónela de 3 a 5 minutos.
Fuente: Revista dominical