Alejandro Rísquez, médico pediatra, epidemiólogo y director de Vacuven, señaló este lunes sobre la vacunación contra la Covid-19 que «el número de vacunas que se están colocando a escala global es inmenso».
Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que el caso de Venezuela «es particular, porque ha tenido problemas graves desde el punto de vista económico, por esa razón, ha dejado de participar en las coaliciones que permiten adquirir la vacuna de manera gratuita o a un bajo costo».
«Venezuela participa en la fase III de la vacunación de la Sputnik V y eso es una gran ventaja. La ruta en Venezuela parece ser que al terminar los estudios de fase III de la vacuna rusa y se publiquen los resultados, se procede a la vacunación en el país», explicó.
Sostuvo que la comunidad científica «sí tiene confianza en la vacuna rusa, porque ha pasado las dos primeras fases de manera positiva».
«En Argentina, se han aplicado más de 200 mil dosis de la Sputnik V y no ha habido casos de efectos secundarios. La mayoría de las vacunas siguen en fase III«, dijo.
Comentó que en Venezuela «no contamos con lugares de almacenamiento especial para la vacuna Pfizer o Moderna, ni tampoco contamos con la tecnología de transporte. A Venezuela puede llegar la vacuna de Johnson & Johnson, de la cual se tiene grandes expectativas».