¿Cómo ayuda la terapia sexual a abordar los problemas de erección?

Terapia Sexual en parejas

Los problemas de erección son una de las disfunciones sexuales más comunes en varones y, también, una de las que causa mayor malestar personal y de pareja. No es infrecuente que surjan este tipo de dificultades de forma esporádica o puntual.

¿En qué consiste la terapia sexual?

La terapia sexual es un tipo de psicoterapia enfocada a identificar e intervenir sobre los distintos problemas que surgen en las relaciones íntimas. Así, puede ayudar tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad a mejorar la calidad de su vida sexual y amorosa.

En general, la terapia sexual aborda las disfunciones presentes en cualquiera de las fases de la respuesta sexual: deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución. Pero, además, en muchas ocasiones involucra también a la pareja, haciendo hincapié en los aspectos sociales y relacionales. De esta forma, se ofrece una solución más completa.

¿Cómo ayuda a abordar los problemas de erección?

Los problemas de erección pueden tener una causa orgánica. Es decir, pueden derivarse de enfermedades (diabetes, afecciones cardiacas o trastornos del sistema nervioso), toma de medicamentos o alteraciones hormonales.

No obstante, en muchas ocasiones son las creencias erróneas y las emociones como el miedo y la ansiedad las que desencadenan la disfunción. Así, la terapia sexual aporta herramientas a la persona afectada para disminuir el impacto de estas variables.

Con información de mejorconsalud

Únete a nuestro Canal en Telegram