Científicos de la Universidad de Texas confirman que altas temperaturas neutralizan el Covid-19

Un artículo publicado el martes 27 de abril por científicos de la Universidad de Texas, Estados Unidos, mostró que el coronavirus podría neutralizarse cuando se expone a altas temperaturas.

Los científicos aseguraron que, según su experimento, la SARS-CoV-2 que actualmente ataca al mundo podría morir en menos de un segundo cuando se expone a temperaturas superiores a 72°C.

“Los expertos calentaron a casi 72 grados Celsius la sección de un tubo de acero inoxidable, a través del cual pasaba la solución que contenía el coronavirus, durante aproximadamente medio segundo”, citó noticias Phys.org.

“Enfriándose justo después se dieron cuenta que el proceso térmico puede reducir la cantidad del virus en la solución en 100.000 veces, lo que bastaría para neutralizarlo y prevenir la transmisión en un tiempo significativamente más corto de lo que hasta ahora se creía posible, entre uno y veinte minutos”, publicó el comunicado.

Esta buena noticia podría ser bastante favorable para las embarazadas que han contraído la COVID-19, porque son ellas quienes tienen el doble de probabilidades de desarrollar complicaciones durante la gestación.

“Tenía curiosidad por saber cuán altas son las temperaturas que podemos aplicar en un período de tiempo tan corto y ver si, de hecho, podríamos inactivar por calor el coronavirus en muy poco tiempo», añadió el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la referida unidad, Arum Han.

“El objetivo de estos investigadores ahora pasa por construir un chip de prueba a escala de microfluidos que les permita tratar con calor, los virus durante períodos de tiempo mucho más cortos”, señaló Actualidad RT en su versión web.

Únete a nuestro Canal en Telegram