Casos de cáncer de mama en jóvenes va en aumento

Por lo general, existe la creencia popular de que la enfermedad del cáncer, específicamente el de mama, afecta a una población mayor de 35 años; sin embargo, en la última época las estadísticas indicaron que en los jóvenes el padecimiento aumentó en 10%, según lo reseña elperiodiquito.com /DanniellaIafolla

En este sentido, el director médico del centro Anticanceroso del estado Aragua, Rafael Alejos, indicó que en años pasados no se solía tomar en cuenta a la población menor de los 30 años, en cuanto a materia de prevención; pero, luego que las estadísticas arrojaron un incremento de 10% fue necesario ampliar la información y extenderla hacia toda la sociedad, sin importar su edad.

Asimismo, detalló que las féminas deben empezar a realizarse sus autoexámenes luego de su primera menstruación, los cuales se ejecutan a través del tacto en los senos y de la mamografía, puesto que “el cáncer es más agresivo en las personas jóvenes que en las de avanzada edad”.

Aseveró que aún no se ha determinado con certeza la causa del incremento de la enfermedad en las personas jóvenes, pero indicó que aquellas mujeres que tengan familiares directos, es decir, padres o hermanos, que hayan padecido de cáncer deben estar aún más alertas en la prevención, sin importar la edad.

La enfermedad afecta a los hombres

El doctor Rafael Alejos, alertó a la comunidad masculina sobre esta enfermedad, la cual a pesar de no tener un alto porcentaje, sigue latente. “Este año he tratado dos cáncer de mama en caballeros, a pesar de que no es tan complicado como en el caso de las damas, de no tratarla a tiempo puede generar complicaciones”.