Beneficios de las semillas de papaya

Aunque la mayoría de la gente las desecha las semillas de papaya o lechosa, en realidad son comestibles, y pequeñas cantidades de ellas en su dieta pueden hacer maravillas para su salud. Son extremadamente beneficiosas para un número de condiciones incluyendo trastornos intestinal y del hígado, parásitos, e incluso enfermedades como el dengue.

La papaya es una fruta tropical que posee cualidades terapéuticas, nutricionales y cosméticas. Brinda un aporte variado de vitaminas y minerales que le confieren grandes propiedades.

El consumo de semillas de papaya, le aporta a su organismo muchos beneficios para su salud. Veamos:

Salud para el hígado

Los nutrientes vitales que contienen las semillas de papaya son altamente eficientes en el tratamiento de la cirrosis del hígado. Usted sólo tendrá que moler o triturar de 5 a 6 semillas de papaya e ingerirlas con comida o jugo. Se recomienda especialmente el jugo de lima.

Haga esto por un mes. Además, el consumo de pequeñas cantidades de semillas de papaya estimula regularmente la limpieza del hígado y lo protege contra las enfermedades.

Salud para el riñón

La salud renal y la insuficiencia renal se pueden prevenir con el uso de semillas de papaya . Esto también se aplica a las enfermedades relacionadas con la intoxicación renal.

Propiedades anti-inflamatorias

Las semillas de la papaya son potentes agentes antiinflamatorios, lo que los hace altamente eficiente en el alivio de la artritis, dolor en las articulaciones, hinchazón y enrojecimiento.

Propiedades anti-bacterianas y anti-virales

Incluso pequeñas cantidades de semillas de papaya han demostrado su eficacia en la lucha contra las bacterias peligrosas, tales como E. coli, estafilococos, y Salmonella. Además, son un éxito en la lucha contra las infecciones virales y sanando el dengue, la fiebre tifoidea, y una serie de otras enfermedades.

Por ejemplo, las semillas de papaya con leche es un excelente remedio para la fiebre tifoidea en Nigeria. Estas semillas también se utilizan comúnmente en Costa Rica para luchar contra el dengue. La misma infección puede ser tratada con el jugo de las hojas de papaya.

Destruye los parásitos

Estas semillas contienen un alcaloide llamado carpaina, altamente beneficioso contra los gusanos intestinales y parásitos ameba. La papaya estimula el metabolismo de las proteínas en el cuerpo creando un ambiente muy desagradable en el tracto digestivo de los parásitos para prosperar.

Según los estudios, el 75% de los niños en Nigeria eliminan parásitos intestinales simplemente al consumir jugo de las semillas de papaya durante 7 días.

Anticonceptivos naturales

A diferencia de otros anticonceptivos que pueden suponer grandes riesgos para la salud si se toma durante mucho tiempo, las semillas de papaya son anticonceptivos naturales completamente seguros y eficaces, tanto para hombres como para mujeres.

Se sabe que los hombres y las mujeres en el subcontinente indio y en partes del sudeste asiático han utilizado tradicionalmente papaya y sus semillas como una forma de control de la natalidad desde hace siglos.

Tomar una cucharadita de semillas de papaya todos los días durante 3 meses puede reducir significativamente el conteo de espermatozoides en los hombres, dejando a su libido intacta. Sin embargo, este efecto es solo a corto plazo; tan pronto como las semillas de papaya ya no se consumen, la fertilidad regresa a la normalidad.

Ayuda a la digestión

Hay un alto contenido de la enzima papaína en las semillas de papaya verdes y maduras. Esta enzima es extremadamente beneficiosa para la digestión de proteínas.

Conclusión

Los beneficios para la salud del consumo de semillas de papaya son numerosos y la lista anterior no está del todo incluida. Sin embargo, hay varias cosas a tener cuidado con el consumo excesivo puede causar efectos secundarios no deseados, especialmente en cuestiones relacionadas con el embarazo.

Por lo tanto, las mujeres embarazadas o lactantes deben evitar semillas de papaya. Por otra parte, las semillas de papaya tienen poderosos efectos anti-parasitarios, pero pueden ser demasiado fuertes para el tracto digestivo infantil. Tome la precaución de consultar a un médico antes de darles estos a los niños.

Las semillas de papaya no son basura, tienen importantes propiedades medicinales, aproveche!

****

Semillas de papaya: beneficios y propiedades

Escrito por Christian Pérez, En: natursan

Beneficios de las semillas de papaya, e información sobre las propiedades curativas que te aportan consumir semillas de papaya, descubriendo a su vez para qué sirven.

La papaya es una de esas frutas deliciosas cuyos beneficios y propiedades la convierten en un alimento ideal para el estómago. Gracias a su contenido en papaína, una enzima beneficiosa para nuestro sistema digestivo por sus cualidades digestivas, ayudando de forma muy positiva a la hora de digerir las proteínas.

También posee virtudes antiinflamatorias, motivo por el cual es una fruta ideal para personas que sufran de colon irritable o úlceras intestinales. Además, aporta un efecto laxante, motivo por el cual su consumo también está recomendado para quienes sufran de estreñimiento.

Semillas de papaya

Aunque la papaya es una de las frutas más consumidas, suele ser habitual que al momento de retirar su piel, partirla y comerla terminemos por tirar a la basura un ‘tesoro’ auténtico para nuestra salud y que encontramos en su interior: las semillas de papaya.

Beneficiosas para cuidar el hígado

A diferencia de lo que ocurre con el cardo mariano o con la alcachofa, que son alimentos muchísimo más conocidos para depurar el hígado y cuidarlo de forma natural, podríamos decir que las semillas de papaya son los grandes olvidados.

Resultan de hecho particularmente interesantes en caso de cirrosis hepática, siendo útiles como tratamiento natural y alternativo.

Estas cualidades aumentan de forma considerable si además se consumen con infusión de diente de león o de alcachofera.

Protectoras del estómago

Las semillas de papaya son adecuadas en caso de infecciones estomacales, resultando útiles en caso de salmonella e infección por estafilococos. Sobretodo si son consumidas conjuntamente con infusión de manzanilla, y son consumidas tres veces al día.

Buenas para mejorar la salud intestinal y eliminar los parásitos intestinales

Las semillas de papaya son especialmente ricas en enzimas proteolíticas. Estas enzimas mejoran nuestra salud intestinal, y son especialmente adecuadas a la hora de eliminar los parásitos intestinales así como sus huevos.

Por otra parte, también en su composición nos encontramos con un alcaloide antihelmíntico conocido con el nombre de carpaine, especialmente eficaz para eliminar y exterminar las amebas de manera completamente natural.

Beneficiosas para los riñones

Son especialmente útiles para depurar los riñones. No en vano, muchos especialistas aconsejan su consumo en caso de sufrir insuficiencia renal, dado que ayudan a proteger los riñones frente a las distintas afecciones que se puedan producir según vaya avanzando dicha insuficiencia.

Ideales para bajar de peso y quemar la grasa

También son interesantes cuando se sigue una dieta de adelgazamiento o de control del peso, dado que ayudan a impedir que el organismo absorba grasas en exceso. Además, al acelerar el proceso de la digestión son ideales para perder peso.

¿Cómo consumir las semillas de papaya?

* Para el hígado: moler 7 semillas de papaya y mezclarla con una cucharada de zumo de limón. Consumir 2 veces al día durante un mes.

* Para el sistema digestivo e intestinal: masticar muy bien 8 semillas de papaya. Consumir 3 veces al día.

* Para los riñones: masticar muy bien 8 semillas de papaya. Consumir 3 veces al día.

* Para perder peso: masticar muy bien 5 semillas de papaya antes de cada comida.

Te pueden interesar:

Lorenzo Mendoza Para Todos Los Venezolanos (COMUNICADO)

¡Increible! Sencilla Técnica Para Picar Una Piña En 10 Segundos (Video)

Sueldo Y Cestaticket Llegan A Bs. 16.398 (Detalles)

Así Comenzó El Descontrolado Tour Sexual De Lamar Odom (Imágenes)

10 preguntas sobre el aumento del salario mínimo

Ya puedes compartir las “Noticias Al Día y a La Hora” con tus contactos de WhatSapp en tu Móvil. (Click al botón verde y selecciona)

Fuente: http://ividasaludable.com