Así es cómo el culpable de que te salgan granos en la cara podría ser tu teléfono

Despiertas y lo primero que notas es que tienes un nuevo integrante en tu rostro: un grano enorme.

En tu desesperación tratas de reventarlo, pero eso sólo empeora la situación. No hay marcha atrás, debes aprender a vivir con él. No obstante, tenemos algunos tips que te ayudarán a evitar esta fea situación.

Prevenir el acné no siempre en sencillo, debido a que los cambios hormonales y la genética no se pueden controlar.

Sin embargo, hay hábitos que se pueden adoptar para que la piel luzca más limpia y radiante, según el Instituto de Dermatología Integral.

#1 Lavar tu rostro

Adoptar hábitos estrictos de higiene será lo principal para que tu rostro esté limpio y, por ende, los poros estén menos obstruidos.

Dentro de tu rutina de skincare no olvides limpiar tu carita a diario, con productos indicados de acuerdo a tu tipo de piel.

El uso de un limpiador suave hará que elimines adecuadamente la suciedad y restos del maquillaje.

Después del lavar tu cara, el Instituto de Dermatología Integral recomienda usar tónicos para regular el pH de la piel e hidratar el rostro con productos no comodogénicos, es decir, que no tapan los poros.

#2 No tocar tu carita

Puede que lleves una gran rutina de limpieza, pero si tocas constantemente tu rostro con las manos sucias debemos decirte que hay problemas.

El contacto frecuente puede causar brotes, por la suciedad y la fricción de tus manos con la piel. Evita hacerlo.

#3 No te olvides de la exfoliación

Para prevenir que algunos brotes aparezcan en tu rostro, es importante realizar exfoliaciones una vez a la semana para eliminar las células muertas de la piel y obtener una limpieza más profunda.

Actualmente, la industria de la belleza ofrece miles de productos que han dejado atrás esos procesos agresivos como los exfoliantes físicos (con granulitos) que lastiman tu piel.

Antonieta Garrote, farmacéutica, indica en un artículo para la revista Offarm que lo más recomendable es usar exfoliantes químicos que no lastiman la dermis.

El resultado es el mismo, pues la limpieza profunda se lleva a cabo gracias a la incorporación de los ácidos AHA y BHA, los cuales ayudan al proceso de restauración de la piel.

#4 Limpia tu celular

Así es, la pantalla de tu celular está mucho más sucia de lo que crees. Al acercarlo a tu cara para hacer una llamada, las bacterias se transfieren a tu rostro.

Para evitar que aparezcan brotes causados por esa suciedad, lo mejor será limpiarlo regularmente con un pedazo de algodón y alcohol.

#5 Cuidar tu alimentación

No es un secreto que llevar una correcta alimentación es benéfico para la salud, pero también lo debes tomar en cuenta para el cuidado de la piel.

Si sigues buenos hábitos de alimentación, podrás ver una mejoría en cuanto a esos granitos indeseados.

El Instituto de Dermatología Integral recomienda beber de dos a tres litros de agua al día, reducir la ingesta de alimentos azucarados y con mucha grasa, y despedirte de los lácteos.

Lo mejor es integrar a tu dieta alimentos ricos en omega 3 (como el salmón y las nueces), así como probióticos y fuentes de vitaminas A y E.

#6 No seas tan compartida

No es que seas egoísta, simplemente debes cuidar tu rostro, así que evita compartir el maquillaje con tus amigas.

Los artículos de belleza transmitir fácilmente las bacterias de una persona a otra, y por ende causan algunos brotes. Asimismo, olvídate de probar el maquillaje en las tiendas, es mejor aplicarlo en el brazo o dorso de tu mano.

#7 Lava tus fundas de almohadas

La Academia Americana de Dermatología recomienda lavar las fundas de las almohadas, sombreros y otros artículos que toquen tu piel, ya que las células muertas, así como las bacterias, se acumulan en ellas y pueden obstruir los poros.

Cambiar tus sábanas frecuentemente también puede marcar una diferencia para lograr una piel libre de suciedad. En cuanto a la funda de tu almohada, lo recomendable es cambiarla dos veces por semana. reseña vix