¡Anótalo! 5 alimentos que te ayudarán a dejar el cigarrillo

Sin lugar a dudas, de los factores que evita que las chicas dejen de fumar es el aumento de peso, pues está comprobado que la ausencia de nicotina en el incrementa el apetito. Estadísticas recientes aseguran que los exfumadores ganan entre 5 y 6 kilos durante el proceso de dejar el vicio. «Para dejar de fumar hace falta llevar una baja en calorías y en que brinden nutrientes, como los vegetales y frutas para que estimulen al paciente a rehabilitarse», afirma el doctor Juan Manuel Luna.

Además, el médico recomienda beber infusiones de plantas como: hierba de San Juan, valeriana, verbena, melina, lúpulo y pasionaria. La Organización de la Salud afirma que el tabaco mata a la mitad de sus consumidores; es decir, 6 millones de personas al año. Evita estar en esa lista y utiliza estos 5 alimentos para dejar de fumar.

Leche

Una investigación realizada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de la Salud reveló que si consumes leche antes de fumar, el cigarrillo te dejará un sabor amargo, por lo que será una estrategia ideal para dejar el vicio.
Aprende cómo limpiar los pulmones luego de fumar.

Raíz de ginseng

Si eres una chica fumadora pero quieres dejar el hábito, es recomendable que uses la raíz de ginseng porque disminuye la producción de dopamina que se libera al fumar. Hazlo por medio de infusiones.

Avena

Si tienes hambre, tu cuerpo te pedirá un cigarro, afirma la Asociación Americana del Corazón. Para controlar esa ansiedad, se aconseja consumir alimentos como avena, frijoles y nueces porque dan sensación de saciedad. Sigue esta dieta para dejar el tabaco.

Jugo de naranja

¿Por qué el jugo de naranja? Por su alto contenido de vitamina C ayuda a eliminar las toxinas y la nicotina de tu cuerpo. Además, acaba con el plomo y cadmio que quedó en tu organismo.
Deberás tomar al menos 4 o 6 vasos al día, según la American Cancer Society. Los niveles de azúcar y energía se mantendrán constantes.

Un estudio realizado por el Dr. Joseph McClernon de la Universidad de Duke en Estados Unidos con 209 fumadores comprobó que algunos alimentos empeoran el sabor del tabaco. Estos son: los lácteos(leche o quesos), en un 19 %; las bebidas sin cafeína (agua o zumos), en un14 %; las frutas y los vegetales, en un 16%.

Kiwi

La Universidad de Duke en Carolina del Norte, Estados Unidos, determinó que el cigarro hace que disminuyan los niveles de vitamina C, antioxidante natural que previene el cáncer. El kiwi es una de las frutas con más vitamina C, incluso posee el doble que la naranja.

Fuente: Siempre Mujer