A comer chocolate! Lo que dice nuevo estudio sobre comer chocolate todos los días

Nuevo estudio que confirma los beneficios del chocolate para proteger tu cerebro del deterioro cognitivo.

Olvídate de la manzana al día. Si realmente quieres mantener alejado al médico, prueba un trozo de chocolate en su lugar. De acuerdo con el último estudio de la Universidad de L’Aquila en Italia, disfrutar de las propiedades del cacao puede ayudar a proteger tu cerebro del deterioro cognitivo.

Repleto de antioxidantes y hierro, el chocolate negro ya se ha hecho un nombre por sí mismo como una opción inteligente para los amantes de los postres . Sus potenciales poderes para estimular el cerebro no solo endulzan, además ayuda a mejorar la atención, la velocidad de procesamiento, la memoria de trabajo y la fluidez verbal, según afirma la investigación.

«La ingesta regular de cacao y chocolate podría proporcionar efectos beneficiosos en el funcionamiento cognitivo con el tiempo», dijeron los autores Valentina Socci y Michele Ferrara. Su análisis publicado en Frontiers in Nutrition encontró que las personas mayores en riesgo de deterioro de la memoria, recibieron las mayores ventajas de comer chocolate. Elegir regularmente el tratamiento podría ayudar a mejorar los procesos de pensamiento vital con el tiempo.

Una onda de chocolate al día también puede proporcionar algunas ventajas a corto plazo. Consumir cacao también ayudó a los adultos jóvenes y sanos a rendir mejor en pruebas cognitivas difíciles casi de inmediato, aunque el efecto fue más sutil.

Los poderosos beneficios provienen de los flavonoles de cacao, un compuesto conocido por sus beneficios para la salud . El chocolate oscuro contiene más flavanoles que el chocolate con leche, pero también puede encontrar flavonoles en manzanas, peras y uvas, entre otros alimentos que, además, tienen menos calorías.

Según Socci y Ferrara, el tipo especial de flavonoide es compatible con un sistema cardiovascular saludable y podría aumentar el flujo de sangre a una parte del cerebro especialmente afectada por el envejecimiento. Ambos se deleitan con un poco de chocolate negro todos los días, pero advierten que no coman demasiado, especialmente si la barra está llena de azúcar y otros aditivos. reseña men’s health