7 tips para saber si tienes mal aliento

«Si cuando comienzas a hablar la gente comienza a frotar su nariz, da un paso atrás, puedes tener una pista de que algo anda mal con tu aliento.

Aunque solo se trate de una cita y quieres asegurarte de que todo vaya bien, aquí te contaremos cómo saber si tienes mal aliento.

– Cómo saber si tienes mal aliento:

Muchas personas tratan de saber cómo es su aliento, tratando de conseguir un soplo de aliento ahuecando la mano a la nariz y oliendo éste. Pero solo obtienes el olor de tu mano.

Esto se debe a que el cerebro humano está creado para sentir los olores de las demás cosas y para ello tiene que ignorar los propios.

y entonces… ¿cómo saber si tienes mal aliento?

1. Kit:
La mejor manera es preguntar a alguien conocido, pero si esta situación te avergüenza, puedes utilizar un kit disponible en farmacias. Tienes que colocar tu saliva en él y te mostrará claro si tienes buen aliento, pero si sale azul, significa que tu aliento no es muy agradable.

Si tienes una entrevista laboral o cita romántica, puedes recurrir a este kit y remediar el problema con alguna pastilla de menta o spray.

2. Prueba de Halimeter TM:
La mejor manera de cómo saber si tienes aliento es a través de un halímetro. Este instrumento mide con precisión la concentración de moléculas de sulfuro en el aliento y saliva.

La concentración de sulfuro es el que indicará si se trata de una respiración fresca o rancia.

3. Oler el interior de la muñeca:
Si no quieres gastar o quieres saber ahora mismo como huele tu aliento, puedes lamer la parte interior de la muñeca, dejar secar por unos segundos y olfatear.

Si tienes halitosis, las sales de azufre serán transferidos de la lengua a tu piel.

4. Algodón:
Toma un trozo de gasa o algodón y pasa por la parte posterior de la lengua y luego huele.

Si sientes olor, tu aliento es fuerte. Si además notas una mancha de color amarillo, significa que tienes una producción de sulfuro mayor a la normal.

5. Hilo dental:
Puedes utilizar un hilo dental para conocer si tu aliento es fresco o no. Pasa entre los dientes especialmente en la parte posterior, que es donde tienen más probabilidades de quedar atrapadas algunas partículas de alimentos.

Huele el hilo dental y obtendrás una idea del olor que pueden sentir las personas que están muy cerca de ti cuando hablas.

6. Espejo:
Una simple prueba consiste en examinar tu lengua. Saca la lengua frente al espejo y si tiene una película de color blanco es posible que tengas mal aliento.

Porque las bacterias situadas en esta bio-película emanan mal olor.

7. La prueba de la cuchara:
Toma una cucharita, inviértela y raspa con ella la parte posterior de la lengua, desde lo más atrás posible, teniendo cuidado de no provocar náuseas.

Si ves una capa blanquecina en la cuchara, huélela, es muy probable que huela mal.

Con estos consejos de cómo saber si tienes mal aliento, podrás estar seguro un 100% agradable cuando hablas a los demás».

¿Te gustaron estos tips? ¡¡¡Compártelo para que muchos puedan disfrutarla!!!

Fuente: saludfacilismo.com