5 tés que te ayudan a decirle adiós a la inflamación

Hay muchas causas por las que se puede inflamar tu abdomen, entre las más comunes se encuentra simplemente que comiste algo que no debías o que tienes síndrome premenstrual. Pero, más allá de la causa, sabemos lo molesto que puede ser pasar el día con el abdomen hinchado o retener gases por mucho tiempo. Por eso, hoy te contamos sobre algunos tés para combatir la inflamación.

Tés para combatir la inflamación

Es importante mencionar que estos tés no deben sustituir a medicamentos para tratar enfermedades. Si tienes problemas de inflamación regularmente, es importante consultar a tu médico para descartar un problema de salud.

Las siguientes son opciones que deben ser complementadas por una buena alimentación y ejercicio.

1. Té de manzanilla

El portal Eating Well refiere que la manzanilla contiene ingredientes como el camazuleno, alfa-bisabolol y apigenina, que ayudan a desinflamar el vientre.

Sugieren tomar una taza antes de dormir todas las noches ya que, además de desinflamar, te puede ayudar a relajarte y conciliar mejor el sueño.

2. Té de jengibre

El té de jengibre también ayuda a combatir la inflamación. Ayudará a proteger tu intestino debido a que está lleno de fenoles, los cuales protegen tu flora intestinal y evitan que te den náuseas e indigestión. Eating Well recomienda beber una taza de este té después de hacer ejercicio y así combatir la inflamación tras el ‘work out’.

3. Té de canela

La canela es una especia con múltiples beneficios, uno de ellos desinflamar el estómago. Un artículo publicado por Real Simple expresa que sus efectos antiinflamatorios, antioxidantes y antibacterianos son un buen aliado para combatir la molesta inflamación.

4. Té de cúrcuma

Será uno de tus mejores aliados si tu objetivo es disminuir la inflamación de tu vientre. La experta en nutrición Jessica Ederer explicó para Real Simple lo siguiente: “Dado que la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, se ha demostrado que ayuda a combatir los radicales libres que pueden causar dolor e inflamación”.

Además, ayuda a disminuir los dolores físicos y funciona como antioxidante. Es posible tomar una taza antes de dormir y notar cambios en el sistema digestivo.

5. Té verde

Esta opción es la más popular y de las más eficientes. Ya que, de acuerdo con el doctor Brynne McDowell, el té verde contiene compuestos que ayudan a disminuir la inflamación del cuerpo. Además, agregó que estudios realizados indican que las personas que beben habitualmente té verde o el té negro, por ejemplo, han demostrado tener niveles reducidos de proteína C reactiva, que es un marcador de inflamación en el cuerpo. Esto fue informado a través de un artículo de Real Simple, en el que también agregan que una opción muy buena es el matcha (polvo elaborado a partir de las hojas de té verde), el cual ha cobrado popularidad en los últimos años.