4 razones por las que deberías comer aguacate todos los días

Probablemente haz visto que el aguacate se considera, en los últimos años, como un súper alimento saludable para el corazón. Siendo realistas, la verdad no está demasiado lejos de las expectativas. La próxima vez que estés agarrando un burrito o un sándwich de pavo, deberías considerar la adición de una porción saludable de guacamole. A continuación te damos cuatro razones publicadas por la página Awesometips por las que deberías considerar comer un poco de aguacate cada día.

 

  1. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas

 

La enfermedad cardíaca es la causa número 1 de muerte en los EEUU, que afecta a casi 27 millones de adultos, por lo que da todo el sentido para protegernos siendo más conscientes de nuestra salud y nuestros hábitos dietéticos. El aguacate ha mostrado beneficiar positivamente nuestro sistema cardiovascular, en gran parte por el bajo contenido en grasas saturadas y alto contenido de grasa insaturada (predominando la variedad grasas monoinsaturadas (MUFA)). El consumo de exceso de grasa saturada (> 10% de las calorías totales) puede aumentar el colesterol y los triglicéridos LDL y HDL. Por el contrario, el consumo de grasa insaturada adecuada en su dieta puede ayudar a reducir el colesterol LDL (colesterol malo), mantener el colesterol HDL (colesterol bueno) y, potencialmente, mejorar su sensibilidad a la insulina.

 

Además su contenido de grasa nutritiva, el aguacate también contiene una potente mezcla de nutrientes (por ejemplo, potasio y luteína), incluyendo un montón de antioxidantes tales como carotenoides, callexanthophylls y fenoles. Estos compuestos pueden ayudar a prevenir la inflamación y el estrés oxidativo en los vasos sanguíneos al tiempo que facilita un mejor flujo de sangre.

 

  1. Ayuda a mantener el peso

 

Comer grasa para perder grasa; ¿quién lo hubiera pensado? Los aguacates pueden ayudar con la pérdida de peso y mantener un IMC saludable, promoviendo una sensación de saciedad. Un estudio reciente demostró que la inclusión de aguacate en las comidas ayudó a extender la sensación de saciedad y redujo el deseo de dejarse llevar. Las propiedades del estómago lleno de los aguacates es ayudado por su alto contenido de fibra, aproximadamente 14 gr por fruto en promedio. Además, un mayor consumo de aguacate se ha asociado con cinturas más pequeñas y un IMC más bajo en estudios de observación. Por último, en algunas investigaciones incluso se ha demostrado que las dietas para bajar de peso más altas en ácidos grasos monoinsaturados, como contiene el aguacate, pueden resultar más saludable para el corazón que las dietas para bajar de peso bajas en grasa.

 

  1. Ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer

 

El aguacate nos proporciona numerosos fitoquímicos que podrían ayudar a prevenir el cáncer, incluyendo las xantofilas y fenoles discutidos previamente. Un compuesto de proteína llamado glutatión, junto con la luteína xantofila (ambos se encuentran en los aguacates), se han asociado con tasas de disminución de cáncer oral. Los datos preliminares también muestran resultados prometedores para el papel potencial del aguacate en la reducción de riesgo de cáncer de mama y de próstata. Además, estudios preliminares demuestran que un tipo específico de FAV derivado de los aguacates es capaz de ejercer efectos contra el cáncer en células de leucemia mieloide aguda. En conjunto, estos estudios muestran que deben llevarse a cabo más investigaciones para sacar resultados más concluyentes.

 

  1. Protege la piel y los ojos en la vejez

 

Como resultado, los carotenoides del aguacate hacen un buen número de cosas para nuestro cuerpo. Tanto la luteína y otro compuesto que se encuentra en los aguacates llamado zeaxantina puede retrasar el deterioro ocular relacionado con la edad y prevenir la disfunción visual. Además, estos mismos dos nutrientes también actúan como amortiguadores contra el daño oxidativo UV, manteniendo nuestra piel suave y saludable. La biodisponibilidad (la facilidad de absorción por nuestro cuerpo) de los carotenoides del aguacate en comparación con muchas otras frutas y verduras hace que comer aguacates cada día sea una opción sensata.

 

Recetas para probar:

 

Aguacate Smoothie

 

½ aguacate maduro

1 cambur maduro

½ taza de yogurt bajo en grasa

½ taza de jugo de naranja

OPCIONAL: puñado de hielo

 

Combina los ingredientes en la licuadora y mezcla.

 

Guacamole de tocino y melocotón

 

1 melocotón maduro

2 aguacates maduros

¼ de cebolla roja, picada

2 tiras de tocino, crujiente

Sal y pimienta al gusto

 

Corta el melocotón en dados pequeños y coloca en un tazón. Haz puré de aguacate y combínalo con el melocotón. Cocina el tocino hasta estar crujiente en un sartén, corta y añade al bol. Pica la cebolla y añade al guacamole. Disfruta con chips de tortilla de grano entero.

 

Aparte de la gran cantidad de beneficios para la salud, los aguacates tienen la ventaja adicional de ser un alimento sabroso, cremoso, que se puede incorporar en batidos, postres, salsas, y coberturas. Así que no tengas miedo de agregar aguacate!