Yvoris Cáceres: Venezuela se puede Biodescodificar

Fue leyendo un libro de Alejandro Jodorowsky que tomé conciencia, para entonces no sabía nada de biodescodificación, ni del inconsciente este no sabe de las diferencias entre lo real y lo simbólico porque lo que graba es la emoción, lo que sentimos.

Es por ello que en su mayoría los terapeutas mandan a hacer tareas de diferentes índoles, solo hasta conseguir que lo que escribamos o dibujemos, algún día lo podamos sentir o al menos recordar la emoción con que se guardó, ejemplo Yo, Yvoris Caceres, perdono a mi madre completa y amorosamente por : ………………, lo escribiré y si no lo siento, estimado amigo ,no has logrado perdonar ya que  nuestro inconsciente grabo la información dibujando la emoción, en una forma que solo él conoce.

Es el sentir, la toma de conciencia lo que hace que todas las células se enteren de la nueva información y actúen en consecuencia. Por ejemplo, si en mi vida hay carencia y yo digo de forma automática frases en favor de la abundancia… será como oír llover, las células además se confundirán porque no hay coherencia entre lo que siento y lo que digo.  He de sentir la posibilidad de la abundancia… si no… Será en vano y además me sentiré defraudada con el método, con la herramienta, con el recurso y pensaré que no puedo.

Pues sí, podemos… si lo sentimos.

Hoy quiero hablar de los actos simbólicos como una forma de hablarle al inconsciente y salir de la jaula mental en donde muchas veces nuestros programas nos tienen viviendo.

Tomaremos en cuenta lo siguiente: El inconsciente no juzga, es irracional y por lo tanto lo simbólico para el inconsciente es tan real como lo que para nosotros, conscientemente es real. Por poner un ejemplo, para nuestro inconsciente es lo mismo que escribamos una carta a una persona hacia la que sentimos rabia, ira o frustración, que directamente proyectar la rabia hacia la persona. Igualmente tu mente suelta la carga, y el beneficio en este caso, es que nuestra rabia no vendrá de nuevo reflejada, ya que no la hemos proyectado en nadie “real”.

Cuando el terapeuta manda a hacer una carta: el Inconsciente mira la forma cuando la quemas que estas terminando algo, y cuando entierras las cenizas y siembran en su lugar una flor haces un movimiento para que el inconsciente determine que desde hoy comienzas algo que dará fruto.

Es importante comprender, que esto lo hacemos desde el amor, ya que si lo hacemos desde el miedo no sirve para nada más que para crear más miedo. También es importante darnos cuenta de que no somos los salvadores de nadie, esto no lo hacemos por ellos, no somos los “elegidos”, ni los “héroes”, no dejemos que nuestro ego nos cuente eso. Esto lo hacemos por nosotros mismos, y teniendo en cuenta siempre que tenemos un árbol genealógico a nuestra espalda que ellos son los grandes y nosotros los pequeños, es decir, que nuestro sentimiento de agradecimiento a la vida que se nos ha dado, siempre tiene que ir por delante, más allá de cómo haya sido.

En palabras sencillas : VENEZUELA COMIENZA A PENSAR DISTINTO Y A MOLDEAR SUS PALABRAS ; OBLIGANDO A SU INCONCIENTE A TOMAR LA NUEVA FORMA , HACIENDOLO DE MANERA INDIVIDUAL , LOGRAREMOS UN INSCONCIENTE COLECTIVO CAPAZ DE MOLDEAR Y ASUMIR OTRAS IDEAS ,  ESTAMOS CREANDO UNA VENEZUELA DISTINTA Y PORQUE NO QUIZAS UN MUNDO TAMBIEN.

 

Hasta una próxima oportunidad

Si deseas ser agente de cambio para un mundo mejor únete a mi red : envía tu teléfono en un mensaje personal . http://vivebiencaceres.blogspot.com/