Socios venezolanos de Alex Saab huyeron de EEUU, según Nelson Bocaranda

Nelson-Bocaranda

Saab podría ser extraditado desde Cabo Verde a Estados Unidos en los próximos días, donde se le acusa de malversación de fondos entre otros delitos

El periodista Nelson Bocaranda dijo este miércoles que varios venezolanos socios del empresario colombiano Alex Saab se fueron en los últimos días de Estados Unidos (EE. UU.), rumbo a países «más seguros».

En mensaje publicado en Twitter, Bocaranda aseguró que el «abogado de Saab tiene dias en Cabo Verde y meses en conversaciones con su defendido y autoridades de Estados Unidos».

«Viajan a Miami en próximos días. Varios venezolanos de Miami, socios del preso, salieron desde el viernes hacia Venezuela y otros países más seguros».

La información surge horas después de que el martes el Tribunal Constitucional de Cabo Verde declaró constitucional el proceso de extradición contra Saab, quien es acusado de ser el principal testaferro de Nicolás Maduro y de varios delitos, incluyendo el blanqueo de capitales.

La justicia caboverdiana desestimó los reclamos de la defensa de Saab, quienes han cuestionado la constitucionalidad del proceso desde el momento de su detención.

Únete a nuestro Canal en Telegram