Los 112 diputados fueron electos para que saquen a Maduro de la presidencia, sin lo cual será inevitable la hecatombe. Para eso fueron electos, recibiendo así un mandato imperativo.
Se suponía que cuando se postularon sabían ya cómo van a cumplir este mandato. Pero resultó mentira. No habían pensado y mucho menos acordado cómo lo harían. Lo confesaron al tomar posesión. Entonces dijeron que se tomarían seis meses, hasta julio de 2016, para ver qué camino tomarán. Quiere decir entonces que en tres años, los transcurridos desde 2013, no pensaron en cómo salir de Maduro. Ni se lo plantearon. Es lo que estamos viendo con su improvisación.
No saben qué hacer cuando han debido tener un plan y ponerlo en ejecución de inmediato.
Si no habían pensado en cómo salir de Maduro, tanto así que uno de los más connotados diputados dijo y repitió que eso no es prioridad, porqué no dejaron que los ahora presos continuaran intentándolo a su manera? Recordemos que hace dos años, en febrero de 2014, los señores López, Ledezma y Machado ensayaron lo que llamaron LA SALIDA, con el lema: “la salida está en la calle.” Consiguieron la adhesión entusiasta de miles de jóvenes, sobre todo estudiantes. Y desenmascararon a la tiranía ante el mundo entero. La habían deslegitimado y debilitado. En desacuerdo con ellos estuvieron los que ahora son diputados, alegando que la salida de Maduro se conseguiría con el voto. Se suponía que sabían cómo hacerlo después de obtenido el voto. Que tendrían un plan para ejecutarlo apenas asumido el cargo. Era mentira. Llevan un mes perdido sin avanzar un centímetro. Y, lo peor, no saben por dónde coger. Es ahora cuando lo están pensando. Aquel teatro montado con Maduro en 2014, para desactivar LA SALIDA, fue un fraude político, porque no tenían un plan alternativo para que la vía electoral condujese efectivamente a la salida de Maduro. Aquel fraude político tuvo por consecuencia que Maduro durase dos años más en la presidencia durante los cuales el país ha descendido a los infiernos, lo que se ha podido evitar.
Señores diputados: pónganse las pilas porque el tiempo está corriendo, no sólo contra Maduro, sino también contra ustedes. Para mañana es tarde. Si no salen rápido de Maduro, los que saldrán serán ustedes. @petitdacosta
por:Jesús Petit Da Costa