Sebastiana sin Secretos: ¡Y costó 2 millones de dólares!

En su columna de este viernes en Quinto Día, la periodista Sebastiana Barráez denuncia posibles irregularidades en la compra de una Unidad Móvil por parte de la gobernación del estado Falcón con un sobreprecio estimado en un millón tres mil dólares.

«Fue con el contrato de adquisición de bienes Nro. CO-ABM-2014 N° 3009, suscrito el 27 de agosto del 2014. La Gobernación del estado Falcón adquiere una Unidad Móvil con Enlace Satelital Integrado, Sistema de Producción y Planta Eléctrica. Cláusula sexta: “La Gobernación pagará a la Contratista la cantidad de un millón novecientos veintiocho mil dólares (1.928.000,00$)”, con 50% de anticipo, 40% al embarque y 10% a la entrega».

Y siguió: «La cláusula 24 es la de confidencialidad: “Tanto La Contratista como La Gobernación convienen en tratar la información que reciban el uno del otro en la ejecución del Contrato, con el carácter de estricta confidencialidad, convienen así mismo en no revelar dicha información a terceros…”. ¿Y por qué tiene que ser confidencial? ¿Cómo es que en un contrato se establece el pago en dólares cuando eso está prohibido? ¿Quién autorizó a la gobernación para adquirir ese bien? Esta investigación ha tenido como apoyo esencial a clave4punto0.com – @clave4punto0».

Lea otros aspectos de la denuncia aquí:http://www.quintodia.net/columna/sebastiana/