Omar Ávila: El Tigre: Un modelo de Gestión Municipal

Omar Ávila

En los últimos cinco meses, la alcaldesa Lilys Osuna ha demostrado un compromiso extraordinario al frente de la alcaldía, marcando una pauta ejemplar para fomentar el sano esparcimiento de los habitantes de El Tigre y sus visitantes. Un claro ejemplo de su labor fue el Vallita Fest, celebrado el pasado mes de septiembre en honor a la Patrona del Oriente del país. Durante esta festividad, que abarcó tres días, artistas de renombre, como Reinaldo Armas y Sixto Rein, grupos como Tambor Urbano y Criollo House que deleitaron a la audiencia, ofreciendo un espectáculo para todos los públicos, resaltando la diversidad musical del evento. Además, se dedicó una noche especial para destacar los talentos regionales y locales.

No obstante, la labor de la alcaldesa va más allá de la celebración de eventos. Se evidencia en programas sociales que brindan soluciones integrales a través de jornadas de salud y saneamiento en diversos sectores populares de la ciudad. Desde iluminación hasta servicios de aguas blancas y servidas, pasando por actividades de fumigación y mantenimiento de espacios públicos, las cuadrillas trabajan incansablemente para el bienestar de los vecinos de El Tigre, operando las 24 horas, los 7 días de la semana.

Es relevante destacar el Plan El Tigre Mayor, que atiende a más de 2300 adultos mayores mensualmente, proporcionando atención médica integral y suministro de medicamentos.

El municipio Simón Rodríguez, bajo la dirección de la alcaldesa, ha experimentado un notable progreso, visible en proyectos como la Redoma Metropolitana y la restauración de la Catedral Virgen del Valle. Además, la ciudad se prepara para la temporada navideña con iluminaciones y decoraciones que prometen hacer de esta festividad una experiencia inolvidable para residentes y visitantes.

Hay que ver más allá de la capital, de las principales ciudades del país. El Tigre es un ejemplo de gestión, de trabajo, de compromiso, de dejar atrás ese dicho de que Caracas es Caracas y lo demás es monte y culebra.

La Venezuela que lucha nos permite ver y transmitirle a la gente -incluso- que en el propio estado Anzoátegui hay un municipio llamado Simón Rodríguez, que tiene la mejor gestión y por mucho de la región.

A diferencia de otras gestiones municipales en Venezuela, El Tigre destaca como un ejemplo de eficiencia y compromiso. Este éxito se atribuye, entre otras cosas, a la creencia de la alcaldesa en la empresa privada como generadora de riqueza y empleo, respaldando a los inversionistas de todo nuestro país.

En resumen, la alcaldesa Lilys Osuna se encamina sin duda a convertirse en un referente nacional de gestión municipal. Su enfoque basado en el amor y la vocación de servicio demuestra la sensibilidad social que deberían tener todos los servidores públicos. El Tigre, como proclama su eslogan, se consolida como «Una Ciudad de Bienestar y Progreso».