Octavio Salinas: La inflación es un arma que destruye nuestro futuro

La inflación no ha dejado tregua para nadie y en la construcción de obras es impresionante debido a que los costos de los materiales suben todas las semanas.

En Miranda hacemos la primera estimación de obras en el mes de noviembre y cuando venimos a ejecutar las metas previamente establecidas tenemos que disminuirlas porque no alcanza el dinero.

Conseguir los materiales regulados de acuerdo a la Gaceta Oficial significa otra mentira más de este Gobierno, ni a los Consejos Comunales les venden a esos precios, unos ejemplos muy claros son el cemento y el acero ¿Dónde se consigue el saco de cemento a Bs. 200 o el acero a Bs. 800? Pregúntenle al pueblo cuánto cuesta realizar una construcción por muy pequeña que sea.

Por eso siempre les digo a nuestras comunidades que la inflación se ha -comido- nuestras obras, a las que lamentablemente hay que dividir en etapas para poder ejecutarlas. También tenemos que lidiar con la aprobación de recursos por parte del Consejo Legislativo del Estado Miranda quienes nos retienen por meses la solicitud del presupuesto y para cuando deciden dar el visto bueno ya no podemos cumplir la meta física que teníamos planteada.

Es lamentable que la política madurista del Consejo Legislativo sea retardar los trámites correspondientes a los recursos de todas las grandes obras que queremos hacer en el Gobierno de Miranda, cuya principal meta es mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, que ya está bastante golpeado por la situación económica que estamos atravesando como país y todo debido a las malas políticas de un grupito.

En estos momentos tenemos solicitados recursos para terminar etapas de varias obras importantes como es la construcción de la escuela Vicente Emilio Sojo de Guatire y la ampliación de la escuela Reventón en Araira, ambas detenidas, faltando por terminar una etapa que nos permita poder poner en servicio más aulas para que los niños reciban clases en esos espacios tan solicitados por las comunidades.

Pero siento que eso no le importa al Gobierno, ellos solo están pendientes de la política, piensan que con esas acciones perjudican al gobernador Henrique Capriles y no se dan cuenta que de verdad dañan al futuro de Miranda que está en nuestras escuelas, a esos niños que buscan surgir a través del estudio.

Siempre les he expresado nuestra experiencia y necesidad por construir edificaciones que sirvan para el crecimiento de todos los mirandinos y que con todas las adversidades que nos han puesto en el camino ha sido muy difícil, pero hemos encontrado soluciones gracias al trabajo en equipo, perseverancia, dedicación y nuestro amor por lo que hacemos.

El pueblo tiene que hacer justicia y la única forma que tenemos o la única arma con la que contamos es el voto, no dejemos que otros decidan por nosotros, los venezolanos somos y hemos demostrado ser un pueblo noble y pacífico.

Lo único que queremos es trabajar, vivir dignamente, poder contar con nuestras tres comidas y que no sea un lujo adquirirlas, brindarle una buena educación a nuestros hijos para que en un futuro sean mejores que nosotros. Este 15 de octubre todos nos estamos jugando que Maduro tome Miranda o que siga el cambio y la pluralidad en nuestro estado.

 

Octavio Salinas secretario de Infraestructura de la Gobernación del estado Miranda/ @octsalinas

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/