Nitu Pérez Osuna: Habilitemos a Venezuela

Mientras el régimen y sus colaboradores juegan a inhabilitar a los candidatos con mayor aceptación popular, el pueblo anda buscando qué comer. Ya el desamor a quienes impusieron hambre y miseria a los venezolanos se ha instalado en sus antiguos seguidores, para muestra lo sucedido en la alcaldía oficialista de Sinamaica, estado Zulia. A través de las redes sociales, la colega @MilagrosSocorro informó: “Los pobladores de Sinamaica se cansaron de aguantar racionamiento mientras los militares pasan camiones de comida a Colombia”. Por ello, una poblada saqueo la alcaldía y quemaron retratos del difunto y de Maduro.

 

A la socióloga Isabel Pereira, docente universitaria con amplia trayectoria de servicio al país no la acepta la MUD como suplente de María Corina Machado, y muchos se preguntan ¿por qué no? ¿Sus credenciales como especialista en Diseño de Políticas y programas de Desarrollo Social y Recursos Humanos, Reforma del Estado, Competitividad y en consultoría gerencial para el Diseño Organizacional y Desarrollo Humano en empresas públicas y privadas no son importantes para representar a los mirandinos?

Unos y otros de quienes hacen las maquetas de las planchas desde una mansión ubicada en San Antonio de los Altos, están desconectados de la angustia del pueblo venezolano que recorre mercados, abastos y farmacias en busca de los alimentos y las medicinas que no hay. Pedro Luis Prince @plpm informó a través de su Twitter que “saquean pacas de arroz en el mercado de Coche y como siempre la guardia nacional estuvo presente”. @indignadosvene2 por su parte señaló “situación tensa en Coro tras anunciar que se acabó la harina pan”.

Freddy Guevara es ratificado por la MUD como sustituto de María Corina. ¿Qué dice a eso Leopoldo López quien envió desde la cárcel una carta de apoyo irrestricto a la decisión de Machado? ¿En Voluntad Popular se desconoce la línea partidista?

La mañana de ayer miércoles Noticiero Digital reseñaba “saqueados dos camiones de Empresas Polar en Valera, estado Trujillo. Se conoció que los camiones habrían sido retenidos y posteriormente saqueados”.

A Cilia Flores no le gusta ser solamente la primera combatiente, también quiere estar en la Asamblea, por eso oficializó su candidatura por Cojedes, porque desde allí afirma que “podemos mantener la estabilidad del Gobierno”… es decir, los lujos de ellos.

Al cierre de esta columna (miércoles a las 12 de la noche) varios tuiteros informan que “Barinas se quedó sin luz, pero también sectores de Portuguesa, Mérida, Táchira, Apure y Anzoátegui se encuentran en total oscuridad”.

“El país comienza a hervir, es el principio del fin. Mucho había tardado, pero no aceptamos un cambio chimbo. Nada más de lo mismo” @earistiguieta.

Los demócratas venezolanos, que somos mayoría, aspiramos rescatar al país del Estado fallido, para que más nunca seamos señalados por el mundo como aliados sumisos del castro-comunismo y militarismo que acabó con una sociedad anclada en principios y valores hoy pisoteada por los llamados dirigentes. Nosotros, el pueblo, debemos ser los protagonistas de ese nuevo país prospero, respetuoso y con hidalguía del que nos sintamos orgullosos al poseer la cédula y el pasaporte venezolano.

[email protected]
@NituPerez