J.A. Almenar: Sobrinos de Cilia Flores fueron detenidos en Punto Cana y llevados a Haití

En su columna de este viernes en Quinto Día,el periodista J.A.Almenar asegura que Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas habrían sido detenidos originalmente en Punta Cana.

Agrega Almenar: “El avión cuyo piloto era un militar regresó a Caracas tras ser requisado y no encontrar droga. La DEA sin embargo dijo tener pruebas sobre la ilícita actividad de Campos Flores y Francisco Flores. La versión fue rechazada por dirigentes del PSUV. Cabello denunció el caso como un secuestro y advirtió que no puede culparse a Cilia Flores porque si llegara a comprobarse algo, las responsabilidades son individuales. La misma opinión fue expresada por Freddy Bernal. El ex alcalde y también dirigente del PSUV sostuvo que hay una campaña para destruir a Cilia Flores. Habló también de extracción o secuestro e igualmente citó lo de las responsabilidades individuales. Antes hubo un acto de solidaridad con la pareja presidencial en la Plaza Bolívar. La audiencia, según un medio de Nueva York y otro de España, será el 2 de diciembre y para entonces la Fiscalía del Distrito de Nueva York acusará formalmente a los detenidos por un delito que no tiene fianza, o sea que Campos Flores y Francisco Flores seguirán en la cárcel federal. Esto es lo que objetivamente está pasando”.

“Esto ocurre”, sigue, “mientras el Presidente Maduro tras conocer el informe Snowden, el famoso hacker, solicitó a la Canciller revisar las relaciones con Estados Unidos y exige que pida perdón. Snowden divulgó informes según los cuales Estados Unidos infiltró documentos de PDVSA en el 2010 tras acceder a correos electrónicos de Rafael Ramírez, ejecutivos y trabajadores, diez mil en total de la petrolera, habrían intervenido la CIA y la Embajada de Norteamérica en Caracas, según advirtió Maduro”.

Voceros oficiales han dado señales claras de que uno de los arrestados es sobrino de la primera dama, Cilia Flores. Sobre el otro detenido – sin que hayan especificado quién es quién – han habido declaraciones más directas. De hecho, Diosdado Cabello negó rotundamente que se trate de un  ahijado del presidente Nicolás Maduro.

ND