David García: Validar, votar y ganar

Debemos ejercer presión por la realización de elecciones para gobernadores y consejos legislativos en el primer semestre de este año 2017, no sólo porque se trata de obligar al CNE a cumplir con la fecha propuesta por 4 de sus miembros, después violar la Constitución Nacional al no realizarlas en diciembre pasado, sino también porque todo indica que el gobierno perderá la mayoría y destapará la catástrofe económica, social y política, a la que ha conducido el Gobierno.

Un contundente triunfo de la oposición en la mayoría de los estados más populosos y de mayor peso político y en el resto del país, tal como sucedió en las pasadas elecciones para la Asamblea Nacional, podría detener los desmanes políticos y económicos que viene cometiendo el Gobierno, con la anuencia de unos Poderes Públicos controlados desde Miraflores, y acercaría la posibilidad de un cambio democrático en el país. Si en la mayoría de las principales ciudades del país el pueblo elige gobernadores y consejos legislativos autónomos llegaría el fin de los que gobiernan en la actualidad.

Con una oposición unida, con más experiencia política y una nueva disidencia, llamaremos a votar, para fortalecer la democracia social y enfrentar el totalitarismo.

En síntesis, votar es un ejercicio democrático que ha servido en el mundo civilizado para consolidar sociedades plurales, respetuosas de los derechos humanos y ciudadanos en general, y en algunos casos, como puede ser el nuestro, evitar la prolongación del autoritarismo.

No tenemos otra alternativa, debemos convencer al sector abstencionista a que se incorpore a la única actividad civilizada, que es el voto, para decidir el futuro del país. Cada persona en su área de influencia, con su palabra sincera y convincente puede y debe tratar de persuadir a sus amigos y a familiares acerca de que es posible derrotar este Gobierno y encontrar medios legítimos y dignos de vivir en libertad y con mejorar su calidad de vida.

Si no votamos le estamos entregando el país a los llamados socialistas y obtendremos lo que hemos visto hasta ahora, hambre y miseria.

No nos queda otra que salir a validar, votar y ganar.

 

David García coordinador regional de Miranda en Primero Justicia.