David Bonyuet: Los demonios perversos

Mientras Maduro insiste en “invitar a los demonios perversos de la oposición a dialogar”, el infierno se desata en los caminos por donde pasan las OLP: Barlovento, Cariaco, Tumeremo, 23 de Enero, El Cementerio, El Valle, Cota 905, Coche, etc, la lista es tan larga como el cinismo gubernamental. El rastro de sangre es rojo rojito y los muertos los pone un pueblo inocente. Como confiesa el Defensor del Pueblo: “ninguno tenía antecedentes penales”. PROVEA denunció que son: “600 muertos en operativos OLP de 2016”. La masacre de venezolanos es un “hecho aislado”… de toda lógica.

Pero para llegar más allá donde las OLP no llegan, indocumentado demonio mandó meter preso al Dr. Müller y José Luis Stipia del Hospital Magallanes de Catia por recibir medicinas donadas.  Es evidente que el (des)gobierno prefiere que los enfermos sigan muriendo lentamente. Pero este atentado contra la salud pública no es un hecho aislado. Anteriormente, dos médicos del Hospital Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz de San Cristóbal fueron detenidos y doctores que recibieron insumos donados en el Hospital Central de Maracay fueron despedidos. La política del perverso Estado es amedrentar contra la salud del pueblo.

 

Si al chavismo no le importa que el dólar vaya a pasar los BsF 5.000, al menos le debería doler que ya el cartón de huevos vaya a pasar los BsF. 6.000. Toda una hue∙.∙ovana que dejará a muchas familias pelando en este purgatorio de las colas interminables. No hay forma de describir esta maldición chavista. Hoy en día se necesitan Bs 70.000 para comprar lo que en 1999 costaba Bs 100; el gran problema es que con un sueldo mínimo de BsF. 90.811 solo alcanza para el 15% de la cesta básica. ¡La pobreza extrema revolucionaria no es un hecho aislado, sino un plan para mantener a los pobres de rodillas!

 

La BBC denuncia que las niñas wayuu venden su cuerpo para alimentarse y es que se ve en muchas otras partes del país: los niños de la calle crecen en el abandono gubernamental. ¿A quien culparan ahora? ¿A las Iguanas, a la #Polar o a los directivos de Credicard? La gran verdad es que la putrefacción socialista es profunda en todos los sectores: la mayoría de los detenidos por secuestro y extorsión pertenecen a las fuerzas policiales del Estado o fuerzas militares: ¡esa justicia está endemoniada! 

 

Aunque estas sean las navidades más sombrías, escasas, hambrientas y tristes de nuestra historia, no podemos dejar de pedir y exigir por una #NavidadSinPresosPoliticos. ¡La peor tortura es nuestro silencio! Si no somos capaces de pedir por los que han luchado por nosotros, no tenemos derecho a disfrutar lo que no hemos sabido defender.

 

Desde Mercosur ya le dieron una patada por el trasero al (des)gobierno por no cumplir las mínimas reglas democráticas necesarias para ser miembro del grupo. Sin duda, los demonios están quedando aislados.

 

La endemoniada revolución tiene al país sumergido en el averno del hambre, la muerte y la prostitución. Aunque el indocumentado intente decir que “Venezuela tiene todo para no depender de nada”, la realidad que se ve y se siente en las calles es que “Venezuela no tiene nada para depender de todo”

Mientras tanto: ¿cuándo actuará la AN para sacar al demonio de Miraflores?

 

David Bonyuet   @DBonyuet