David Bonyuet: La Comisión de mi Verdad

Desde el gobierno mesmo, donde la impunidad de crímenes por encima del 97% no parece importarle, mandan a decir que desean establecer una comisión de “su” verdad: si, exactamente eso, solo desean un monólogo con cualquier pobre diablo dispuesto a vender su alma. Para mayor insulto a la inteligencia, Jode TeMiente Rangel bendice el cinismo. En esa orgía de mentiras, no faltara para que Aristóbulo reúna a la cremé de la cremé en torturas, secuestros y asesinatos, conjuntamente con sus amigos del grupo Víctimas de las Guarimbas, pero ¿dónde ponen a las verdaderas victimas? No hay mayor aberración democrática como la de rechazar la Ley de Amnistía y apoyar a los terroristas asesinos de las FARC en Colombia.
No ha faltado quienes desde el partido de gobierno insisten en la falta de ética, moral y principios en la oposición. Aunque todavía nadie sabe si ellos entienden el significado de esas palabras, lo que sí es verdad es que todo lo que dicen parece sacado del Chigüire Bipolar y no faltara mucho para que Luisa Ortega vaya y los demande por incitar al gobierno a hacer cosas muy malas. Y para que no digan que aquí no hay “piedad”, traerán a Piedad Córdoba para que lidere la comisión del póngame donde haya.
La regla clave del gobierno es usar la mamaderita de gallo como política de Estado. Así Maduro ha reclamado por cadena nacional y por todos los medios impresos (de los únicos periódicos que tienen papel para imprimir) que a él le tienen aplicada una censura. Amigo lector, si usted no ha oído de las grandiosas obras monumentales del chavismo, es porque le falta imaginación.  Cierre los ojos,  ¡ve!: ¡en el futuro lejano la pobreza no existe!
Aquí no hay escasez, la criminalidad es una sensación, las colas son sabrosas, hay exceso de medicinas, la inflación no existe, podemos sembrar todo en potes de compota, o sea, si tu no crees la verdad del gobierno, probablemente es porque estás poseído por el espíritu maligno del imperio norteamericano que no te deja ver la patria bonita.  ¡Mayor felicidad, cuando se ignora la realidad!

Los Magis-pranes del TSJ se apresuraron en negarle derecho de representación en la AN al Estado Amazonas y el CNE no ha convocado a nuevas elecciones, con lo cual ese estado queda en el limbo de la patria bonita: ignorada por completo y en el abandono, como prácticamente todo el país. ¿Será que el Amazonas ahora es un estado independiente y no requiere participación en Pobrezuela?

Si realmente hubiese un compromiso sincero y genuino con una “comisión de la verdad”, el gobierno habría como mínimo:

1.- Desarmado, desmantelado y encarcelado a todos los colectivos armados por terrorismo contra la sociedad venezolana.
2.- Juzgado imparcialmente a Josneidy Castillo Mendoza y todos los PNB que estaban junta a ella por ser cómplices en el asalto y abuso contra Marvinia Jiménez.
3.- Investigado y arrestado a los asesinatos de los 43 venezolanos de las protestas del 2014, al igual que todas las autoridades que torturaron a inocentes presos.

Si nada de esto ocurre, entonces no puede haber diálogo posible.  No puede haber conversación sobre el cadáver de la justicia.

 

La “verdad” que el régimen de Maduro trata de transmitirle al mundo se nota en el envío de cargamentos de ayudas (con alimentos y medicinas) al Ecuador,… pero guardan silencio de los venezolanos que se mueren por la escasez de todo eso que mandaron al exterior. Mientras el régimen sigue pagándole la deuda a las empresas lácteas uruguayas, a las empresas venezolanas no les cancela ni medio. Hay que tenerle un profundo odio a Venezuela y a los venezolanos para preferir dejar que los bebés se mueran en los hospitales.

Cada día de Maduro en el poder se cuenta en muertos. El único legado del chavismo se acumula en la morgue. Nuestra meta es y debe ser sacar al indocumentado y a todos sus colaboradores. ¡Todos juntos podemos hacerlo!

David Bonyuet    @DBonyuet