David Bonyuet: El Plan de la Patria 

Cuando el ministro de petróleo, Eulogio Del Pino reconoció que las estatizaciones que se realizaron en el 2009 a las empresas de servicios de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo fueron un error del gobierno, salió el diputado Elías Jaua recordándole al ministro: “¿usted olvida que hay un Plan de la Patria?”. Diosdado confirmó recientemente que “no vamos a devolver ni una de las empresas expropiadas”, aunque la mayoría no están produciendo nada.  Es evidente que la destrucción de Venezuela ha sido un plan macabro, criminal, pero premeditado y a propósito del chavismo.

 

Mientras los robolucionarios celebran un banquete con manjares exquisitos el cumpleaños de su comandante, hay cientos de bebés venezolanos y muchos niños sufriendo desnutrición severa. El presidente y su gabinete están incumpliendo la función más importante que es la de mantener a la población alimentada. En algunos barrios muchas familias no tienen los 5900 BsF para pagar los CLAPS, mientras en muchas otras barriadas ni siquiera llegan.

 

Cualquier lector puede verificar que desde todos los países de la región se están haciendo envíos de mercado a Venezuela: medicinas, víveres y comida normal que no se consiguen en el país. Esto no ocurre en ningún otro lugar del mundo. Muchos venezolanos están viviendo del mercado que les llega por correo desde el exterior. Es impresionante la cantidad de ofertas y paquetes combos que ya están listos para ser ordenados y enviados desde los países de la región y entregados puerta a puerta. En Venezuela no hay nada: las colas son cada vez más largas, los estantes más vacíos y el hambre más arrecha.

 

Cabello amenaza a toda Venezuela diciendo: “haré todo lo posible para que no haya revocatorio”, mientras que Jorge Rodríguez dice: “el referendo revocatorio está muerto legalmente”.  El PSUV sabe que pierde el revocatorio y busca todas las formas y maneras de presionar y extorsionar a la población para que no vote; su plan de Patria es dejar al país sumido en la tiranía del chavismo y no les importa para nada como sufre el pueblo en las colas.

 

El plan de Patria que Maduro y su gabinete están aplicando en Venezuela es una copia chimba del plan cubano: tarjetas de racionamiento, control del hambre, represión, presos políticos, intimidación, abusos, excesivo control del Estado en toda la cadena productiva mientras se culpa a los empresarios de la escasez, más represión, más abuso, saboteo a cualquier solución democrática, mucha tergiversación por todos los medios y siempre tener un culpable a quien echarle la culpa de todo el fracaso.

 

Hay que usar todas las vías para sacar al chavismo del país.  Esto nos involucra a todos y convencer incluso a cualquier chavista / madurista para que entiendan que esta ruina es parte del Plan de Patria y debemos salir de ella. Hay que sacar al indocumentado como sea.

 

Todos y cada uno de nosotros debemos impulsar el voto y la calle.  Como dice Leopoldo López: “no te canses nunca de luchar que yo jamás lo haré”. ¡El momento es ahora! Sin miedo y sin pausa, por el rescate de Venezuela.

 

David Bonyuet   @DBonyuet