David Bonyuet (@DBonyuet): La madre de las batallas

Es caerse a mentiras pensar que hay una sola solución a la problemática del país. Tampoco podemos esperar un mesías ni creer que el remedio caerá del cielo.

De los cubanos podemos aprender que permanecer calladitos solo nos pondrá un grillete en el cuello. Dios tampoco nos va a hablar ni mandar mensajitos vía texting ni Twitter. Nada de eso señores, Venezuela necesita de todos y cada uno de nosotros. La libertad nos llama a gritos. El 6 de Diciembre empezaremos por VOTAR, cuidar los votos, permanecer en las CALLES y mucha LUCHA. ¡La meta es la mayoría calificada!

Aunque parezca insólito, un grupito promueve la “abstención” pidiendo “salvar el voto” y aseguran que ya la oposición pacto para tener una “victoria pírrica”. O sea, estas personas “adrede” piden no hacer nada para demostrar que efectivamente la oposición no logrará la mayoría. Esta insólita solicitud lo enervan con pseudo-argumentos como: “siempre nos roban las elecciones”, “votando legitimas la dictadura”, “la MUD son iguales al PSUV y ambos son traidores”, “tu voto valida el fraude”, “el CNE ya tiene los resultados”, “sin votos dejaras a la tiranía al descubierto”, “en la AN nunca hacen nada”, etc. Lo que nadie de este grupo a podido decir es: ¿qué acción concreta van a hacer contra el régimen? y ¿pá cuando es que lo “tumban”? Después de todo, ¿para que sirve hacer una monumental campaña contra el “voto” y no ofrecer una solución rápida y concreta ANTES de las elecciones? Sin duda, el mejor fraude se llama ABSTENCIÓN.

Es triste ver como la calidad de vida del venezolano ha caído a un precipicio y se va deteriorando a paso de campeones. Cada día comemos mal y peor. El Pabellón Criollo ya no tiene ingredientes nacionales. Todo este fracaso (escasez, desempleo, pobreza, delincuencia y muertes) solo tiene un nombre: socialismo del siglo XXI. Pero no todo esta perdido: el corazón de Venezuela sigue palpitando y hay un bravo pueblo dispuesto a rugir.

Tanto en Cuba como Zimbabwe, China y Corea del Norte hay elecciones. Todas las atrocidades de Hitler fueron bajo el manto “legal” de la Alemania Nazi. Tal vez no estemos de acuerdo con los métodos, pero entendamos quien es el verdadero enemigo. Tal vez no concordemos con la forma, pero entendamos a quienes hay que sacar. Todos juntos debemos ser participes de la liberación de Venezuela. No hay medias tintas. No podemos alegar “no me gusta fulanito ni comulgo con los partidos”. ¡Todos juntos debemos salir!

El régimen del mal, ese que mantiene a Venezuela pasando hambre, lanzara sus colectivos armados y a sus cobardes FANB contra la población. Nuestra pasividad y silencio solo justifican la represión. Todas y cada una de las maneras, formas y opciones contra el desgobierno son opciones validas siempre que sean no violentas. Ello no quiere decir que no se va a hacer nada. Hay muchas formas de contrarrestar motorizados violentos, pero hay que estar preparados y listos para actuar.

Algunos partidos políticos tienen comandos de defensa del voto, ¡participa! Los medios virtuales son el mayor temor del régimen. Prepárate para grabar, sacar fotos y denunciar en vivo. Evita enfrentar los abusos de las autoridades, es preferible una foto de lejos que un inocente en prisión. En las dictaduras no existe la libertad de expresión. Coordina con varios vecinos para sacar múltiples imágenes desde diferentes ángulos con distintos puntos de vista.

El contrincante es un mercenario dispuesto a masacrar a tu madre, violar a tus hijos y demoler tu casa. No podemos enfrentarlos, pero si podemos prepararnos. Hay muchos métodos de neutralización y habrá que tenerlos todos listos. Sin confrontaciones ni violencia, no se expongan: actúen y retrocedan, siempre buscando sano resguardo. Varios equipos de trabajo alternados pueden mantener una zona “libre de agresión”. ¡Contra los salvajes usemos la estrategia, contra la maldad usemos la inteligencia!

Vota con pasión y esperanza… pero también vota con rabia y arrechera. La consigna para el 6 de diciembre es calle, VOTO y lucha. Verifica que todos en tu casa, familiares y amigos sepan donde votar. Vayan en grupo. Confirma que tus vecinos también voten. Que nadie tenga dudas donde y por quien vota. La meta es obtener la mayoría calificada: ¡todos y cada uno de los votos cuentan!

¡Todos juntos podemos hacerlo! Hijos de Venezuela, la madre tierra nos llama en agonía: ¡El futuro de Venezuela depende de ti!
David Bonyuet @DBonyuet