Angel Monagas: La Diostadura: Cuando la voluntad de un solo hombre se impone

No estamos en una dictadura formal y no quiero entrar en definiciones complicadas.

En Venezuela hay un PRESIDENTE, que no es el dictador pero si su instrumento. Quizá ni él lo sabe. La voluntad de un solo hombre domina a quien debe dirigir el país y que sin saberlo, o sabiéndolo, lo hace. El censura los medios y los controla. Hay algunos que niegan esto porque hablan supuestamente en libertad. Lo hacen mientras no los toquen a ellos. Su control sobre los medios es absoluto, incluido el internet.

Exhibe con vulgaridad un lujo que ofende el verbo “marxistoide” que usan. Interviene las comunicaciones privadas y las hace públicas sin que ningún JUEZ o FISCAL le diga nada. De hecho los organismos de seguridad forman parte de su programa de TV espiándote estés donde estés, hasta en el exterior. Los representantes de los otros poderes se le arrodillan sin ningún recato u ocultamiento. El PONE. El QUITA. De hecho como el difunto ahora da su show frente a la dirigencia de cada estado. Es una vedette que se muestra enérgico y “cómico”. Hay de aquel que no se ría de sus “payasadas”. El escoge no sus enemigos, porque son todos los que no piensen igual, sino cuando los va a destruir. Llama “amargados” a los opositores y su característica principal es el “odio”, “la ofensa”. Su nacionalismo es espasmódico. Va y viene según sus intereses. Critica a los “gringos” pero no perdió oportunidad de reunirse con uno de sus Representantes. Dice no tener dinero ni riquezas pero el estilo de vida nada tiene que envidiarle al de la Realeza Española. Su PODER no tiene límites. Se dobla ante el Presidente pero solo para manejar bien los “hilos” de quien controla. Es una DIOSTADURA, mezcla de su nombre más la palabra dictadura. Con víctimas dentro del propio Chavismo. Su nombre suena en toda Venezuela.

BARINAS

Con una marcha que terminó frente a la Gobernación de Barinas, docentes dependientes del Ministerio de Educación exigieron la discusión del contrato colectivo y declararon la suspensión de actividades durante 48 horas.

REGION CAPITAL

QUE HARA LORENZO MENDOZA. Según las malas lenguas tiene arreglada su instalación en Aruba. ¿Asumirá otro comportamiento? ¿O enfrentará con acciones esta arremetida del gobierno? El efecto de ser este último su comportamiento, sorprendería a Tirios y Troyanos. GUANIPAS AL PODER Mientras su hermano se prepara en el Zulia, en Caracas Tomás se prepara para asumir la candidatura de Alcalde Mayor ante un LEDEZMA preso. La pregunta de las 74 mil lochas es ¿Qué hará si esa mujer de hierro como MITZI LEDEZMA llegase a aspirar? Precedentes exitosos sobran. ENCUESTAS indican que el chavismo en algunos estados gana pero muy cerrado: Vargas, Sucre, Apure, Cojedes, Yaracuy y Aragua. UNA PELAestá dando RAMOS ALLUP en el circuito 3 de Caracas. Incluso está sacando 15% más votos que Richard Blanco en la pasada elección. INVESTIGAN a Gerente de Toyota por negocios sucios relacionados con LAVADO y hasta con una mafia para lograr “favores” y conseguir vehículos. ALCALDE DE CHACAO Su declaración sobre el fraude del simulacro no lo deja bien parado. Sigue trabajando su nuevo partido.

DELTA AMACURO

DESCONTENTO con el suplente de Pedro Carreño. A Raúl Parica lo conozco muy bien. Varias veces lo he entrevistado. Su discurso sobre las irregularidades en PDVSA y en especial contra Wills Rangel es muy fuerte. No entendí cuando lo nombraron suplente. Pensé ¿Ya lo calmaron? Sin embargo el sector mafioso de la industria pide su cabeza. Amanecerá y veremos.

APURE

El panorama político no está muy movido. El gobierno sigue usando a los operativos de venta de comida para promocionar sus candidatos. En la oposición esta semana se sumaron a Voluntad Popular varios militantes de Avanzada Progresista. Ellos aseguran que supuestamente el partido está bajo la tutela del exgobernador José Gregorio Montilla (AD). AP, Voluntad Popular, Puente, La Causa R, y otras organizaciones trabajan junto a la MUD, pero simultáneamente integran el Frente Amplio un bloque regional que no quiere nada con “dinosaurios”, como llaman al exmandatario Montilla. Buen trabajo desarrolla Julio Montoya. Tanto es así que el Gobernador ordeno su seguimiento y hasta lo “retuvieron” en Maiquetia.

CARABOBO

El Monje de Camoruco me informa que la diputada de Proyecto Venezuela, Neidy Rosal, alertó que los silos y sistemas de almacenaje en los puertos del país no están aptos para recibir la cantidad de alimentos que ya compró el Gobierno y vienen en barcos para crear la burbuja de abastecimiento pre electoral en las próximas semanas. Los silos de Puerto Cabello, los más grandes, con una capacidad de 119 mil 570 toneladas, están operativos en 60%; los de La Guaira, totalmente manuales, operan en 90% las 13 mil 82 toneladas de capacidad y en Maracaibo, de 35.550 toneladas, 80% está operativo. Rosal, que en 2010 denunció la descomposición de alimentos en los puertos, recalcó que 60% de las más 134 mil toneladas de alimentos que llegaron en septiembre aún no han salido del puerto. La diputada exigió que las autoridades envíen peritos sanitarios para que verifiquen las condiciones de los alimentos y así evitar lo que ocurrió en 2010 cuando se perdieron 160 mil toneladas de alimentos. “Los puertos están abarrotados de comida y el Gobierno está complicado con la distribución”, dijo.

GUARICO

DOBLE MORAL con el día de la RESISTENCIA INDIGENA: Abandonados a su suerte indígenas de la Comunidad JIVI. Están frente al hospital Israel Ranuáres Balza. Bajo una inmensa sombra del legendario samán, se encuentran un aproximado de 30 indígenas Jivis que conviven el día a día de una sociedad que los sigue mirando como un problema. Allí están sus chinchorros colgados, en ese lugar, comen, duermen, defecan y comparten. Adultos y niños viven en su mundo mágico. En este estado pasan temporadas estacionados aquí, hasta que haya oportunidades en su tierra para regresar. Los que allí se encuentran vienen de Amazonas.

TRUJILLO

ILUSOS Que falta de respeto del Capitán Gerardo Marquez pensar que con base a los resultados del desértico simulacro ellos ganaran muy bien el 6D. Conocí a este militar retirado en tiempos de ser funcionario en Maracaibo y me causo risa leer sus declaraciones. Pensé que era en broma y después que las leí quede perplejo, aunque el más sorprendido será este Aspirante que no ha tenido suerte en política y parece que seguira ese camino.

MONAGAS

Recientes estudios de opinión arrojaron los siguientes resultados en materia de percepción sobre la gestión del alcalde. La mayor parte de la gente de Maturín considera que el ciudadano alcalde no ha sido tan eficiente como debiera y presenta un porcentaje importante de rechazo aunque aparece como uno de los líderes de la oposición con buena  credibilidad. En relación al circuito 1 el bloque opositor aventaja al oficialismo. En referencia a la percepción que tiene la gente sobre el trabajo que están desarrollando los partidos políticos a nivel de activismo y organización, la respuesta es la siguiente: Primero Justicia aparece en el primer lugar, seguido muy distante esta AD y VP el tercer lugar. Un elemento muy curioso sobre este trabajo de campo radica que la gente al ser consultada sobre el liderazgo del ex gobernador Guillermo Call a este lo perciben como un dirigente adeco. NEGOCIO: Los bachaqueros han ido ganando espacio. Al parecer existen algunos connotados personeros del gobierno que ocuparon o están en cargos de representación popular que, supuestamente, estarían haciendo negocios de reventas de artículos de primera necesidad, además de cauchos y baterías. Sobre esta situación la gente se pregunta: ¿Que quedará para el soberano? Que Dios nos agarre confesados. El que esté libre de pecados que lance la primera piedra. OJO. Es vergonzoso y triste ver la grave desorganización que existe en gran parte del rezago de liderazgo que conforma la MUD. El padrón electoral es un desastre. Estos señores solo están pendientes de cuánto dinero le mandarán de Caracas para el día del proceso electoral. En anteriores eventos electorales muchos de esos ciudadanos se “embolsillaron” los reales y dejaron a los coordinadores de centros, movilizadores y testigos de mesas sin comida ni agua todo un día. Si repiten esta película, estamos casi seguros que el oficialismo comprará a más de un testigo. MALO PAL PSUV La situación electoral beneficiará a la oposición porque habrá un voto castigo contra el gobierno. Por los lados de los rojos rojitos tratan desesperadamente de sobrevivir apelando al populismo: regalan dinero como una manera de comprar conciencias, reparten bolsas de comidas esporádicamente y artefactos eléctricos, incluyendo algunas neveras. Aun así, las colas siguen creciendo cada día y el rechazo del pueblo hacia el gobierno se acelera.

ZULIA

ESCANDALO Y “RAYON” MUNDIAL el caso del trasplante de Riñón que no pudo hacerse por problemas eléctricos. Lo más triste es el silencio cómplice de los borregos diputados del PSUV en el Consejo Legislativo. Ojala no investigue nada el Diputado que preside la Comisión de Salud. Empezará denunciando y GRITANDO como si fuera a poner orden y después “mansamente” levantará la mano seguramente para condecorar al Director del Hospital. Siento vergüenza de tener esta representación, como muchas veces la sentí en el pasado. CASO ROSALES Mucha preocupación en la dirigencia de UNT sobre los ataques al líder Manuel Rosales sobre una supuesta negociación con el gobierno. Les recomiendo paciencia. La gente tiene derecho a hacer conjeturas. Hay que ser tolerantes. Rosales en Abril del 2009 dijo que un demócrata no se le entrega a un Dictador y uno con todo derecho se pregunta ¿Es que Maduro es menos dictador que CHAVEZ? La respuesta sobra en las propias palabras que Rosales le dijo a su esposa. Luego de entregarse dijo: (subrayado nuestro) “…Fue como una descarga. Y aunque estoy en una celda, estoy tranquilo. En mi exilio yo no dormía, estaba muerto en vida, porque estaba haciendo algo que no es lo mío. Yo soy político y estoy tranquilo estando aquí”. Los líderes tienen derecho a equivocarse y a corregir.  Leí el comunicado de la dirección de UNT y he visto declaraciones de prensa de diputados, candidatos y dirigentes y creo que no favorecen a ROSALES expresiones que más que otra cosa son posturas que rayan en halagos pero no en argumentos. Démosle fuerza a las palabras. Esta Guerra continuará porque así es el ejercicio del poder. Rosales NO NEGOCIO solo visualizó el deber ser de quien quiere VOLVER por la puerta grande y dolorosa de la entrega. Del sacrificio. POR FIN CERRARON el Casino Clandestino de MONTE BELLO ¿Por qué tardaron tanto? ¿Por qué no cierran los otros? EN LA CAÑADA DE URDANETA que negocio hay en llevarse toda la chatarra policial del Zulia a este municipioMARA. Señores por fin pierde uno esta suerte de dictador local llamado LUIS CALDERA. Fue instalada la junta Municipal que regirá el juego en las próximas elecciones del 6D tal y como lo dicto el CNE, con gente que aspiramos no se venda ni negocie con esta cacique de barrio. DECEPCION: El 90% de las candidaturas independientes no han podido justificar su existencia. Comerciales al estilo de los 60 para una televisión y radio que ya no tiene público en el presente. Las únicas candidaturas que sobresalen son las de MARIA BOLIVAR, por ser muy conocida en su circuito y Laura Bolla por sus planteamientos. Del resto, nada que hablar por ahora. POR FIN el Gobernador coloca a alguien que sabe del tema de seguridad: El Comisario Biaggio Parisi. Buena esa. Claro a Rodrigo Cabezas y Omar Prieto no les gustará mucho porque la gestión de Biaggio puede impulsar la reelección de Arias y volver una pesadilla el sueño de muchos. BAJADERA EN EL SUR: DATO Una bomba de corrupción estallará en la ALCALDIA. Por cierto Omar no quiere salir de San Francisco porque su pupilo ésta perdiendo con JOSE LUIS PIRELA. Dos encuestadores que están en la nómina de Omar preparan sendos informes para desmentir la realidad que todos perciben. HARAN LO MISMO estos dos “encuestologos” en el circuito 8 porque a toda carrera baja como el queso flojo WILLY CASANOVA. Una cámara escondida causaría un escándalo si escucharan a los chavistas de la zona hablar de él. NO ASI la campaña de Fidel Madroñero del PSUV con el cual no compartimos absolutamente nada pero que ha realizado una campaña definitivamente ARROLLADORA en el circuito 4. La MUD en idelfonzo Vasquez tiene problemas entre el delegado y el partido. Aún hay tiempo de corregir.PACIENTES SE MUEREN en espera de un tratamiento para el Cáncer en la COL.INSOLITO: En la Residencia Oficial al revisar el parque de armas se encontraron 3 pistolas Glock calibre punto cuarenta (.40) con el cañón cambiado por otro. ¿Será que hay funcionarios que las alquilan para cometer delitos? Investigue Gobernador. EL COLMO DE LOS COLMOS ¿Dónde están los delincuentes? La pregunta la hacemos porque en la Oficina del Comando de la Policía Municipal de Cabimas DESAPARECIERON (así como lo lee) el aire acondicionado y nadie, sabe nada.

Angel Monagas

Mi twitter @angelmonagas. Estoy de Lunes a viernes a las 12 pm por @OjedaStereo FM 92.9 para la COL y a las 6pm porhttp://radiofeyalegrianoticias.net FM 92.9 para todo el Zulia Caiga quien Caiga.