Ángel Monagas: El fantasma de la renuncia sigue persiguiendo a Maduro

La semana pasada hablamos de la RENUNCIA del Presidente Maduro, como una jugada desesperada ante un CHAVISMO que no responde, que no siente estimulo por un Jefe de gobierno que no resuelve sus problemas ni los de las grandes mayoría.

Un Jefe de Estado que repite y repite hasta el cansancio un discurso que nadie cree, unas acusaciones que nadie toma en serio y que la gran mayoría (y es lo peor) considera como falsas. Este Gobierno por boca de sus voceros Oficiales empezando por el propio Presidente, ha acusado a la oposición venezolana, a figuras como Álvaro Uribe, Felipe González, entre otros, de estar ligados al NARCOTRAFICO y al paramilitarismo y ahora que es PUBLICO Y NOTORIO que dos relacionados con el gobierno están involucrados con el narcotráfico ¿Qué hará?

En un país serio, con un gobierno serio, donde imperará el Estado de Derecho y la opinión pública tuviera el respeto que se merece por parte de los actores políticos, el Presidente por lo menos SE SEPARARIA del poder, en el menor de los casos.

Hoy un rumor recorre todos los escenarios del gobierno. Sectores políticos y militares advierten que NICOLAS MADURO está llegando al final de su juego y que no es DESCABELLADO pensar que RENUNCIE, incluso mucho antes del 5 de diciembre. Vendrán actos del comprometido Alto Mando Militar en respaldo a Maduro y su esposa pero los militares no militantes en la corrupción están “asqueados”, están decepcionados. No creen en GOLPES pero ellos, que saben todo lo que ha hecho el entorno presidencial en la instrumentalización del poder, están decididos a no soportar más su utilización como Guardia Pretoriana de una CUPULA podrida. Sectores de la izquierda decente que hasta el presente SE HAN CALADO esto, parecieran haber llegado al límite. Las próximas horas son definitivas. Si estaba mal la imagen de MADURO a nivel internacional, ahora está peor.

EXPLICACION EXCUSAS NADA MAS

El Presidente Maduro y su entorno como justificación han dejado colar a través de las redes y medios que es una “jugada del imperio”, de los “gringos”, que les “sembraron” la droga. Algo de eso, aunque sin ocultar el rostro compungido, dio a entender en el mensaje de GINEBRA. Y no es de extrañar que similar a lo ocurrido con el Pollo Carvajal, los sobrinos sean señalados como HEROES DE LA REVOLUCION.

MI JUICIO: GUERRA DE CARTELES POLITICOS

Yo no sé si CILIA me lee o no, pero le digo que cualquiera puede tener un hijo o un sobrino “mala cabeza”. “Pollos Pelones” hay en todas las familias. Asúmalo y no lo oculte y eso lo puede entender el pueblo. El problema claro seguirá siendo la justificación o no del Pasaporte diplomático y del avión que estaba bajo custodia del Estado. LO GRAVE es que en otra famosa esquina de la Avenida Urdaneta unas mujeres celebran la tragedia de otra. Así es la política. Pudiéramos estar en presencia de la expresión de una verdadera lucha por el poder en el chavismo. Una autentica GUERRA DE CARTELES POLITICOS. Hasta el presente un solo personaje había sido señalado de NARCOTRAFICANTE. AHORA las balas se dirigen a otro lado. Detrás de ellas y manejando las armas pudieran estar sectores del propio chavismo que creen en la transición cuando aún hay tiempo de que sea manejada por el CHAVISMO. Después del 6D la historia puede ser otra.

ROSALES TRANSITA POR EL CAMINO DE LEDEZMA, LOPEZ y OTROS

Sin sorpresas diferida la audiencia. Me preocupa la salud de Manuel Rosales y ya por esa vía han transitado otros. Valiente lo que sigue haciendo MITZI en favor de su esposo. Ojala lo que entrego en la ONU tenga alguna resonancia. Que Maduro hable de DERECHOS HUMANOS es como ver a MARADONA con una franela “DILE NO A LAS DROGAS”. Tienen que demostrar mucho para poder creerles.

REIVINDICO A LEONARDO VILLALOBOS

Yo no creo en sectarismos y coincido en gran parte con sus planteamientos. A veces eso se contagia y puede uno hacer análisis que obvien otros elementos. Leonardo Villalobos me comenta:  “Es el país, es el no entender que más allá de negro o blanco aquí hay muchoossssss tonos grises, que no son AMBIGUOS entre otros términos que suelen usar, simplemente somos personas con tanto criterio, cultura, razones y derecho a pensar como los “otros” que están de un bando o del otro, pero que decidimos “cuadrarnos” con un solo bando EL PAÍS y que más allá de quién tenga la razón hasta que todos no borremos y estemos dispuestos a comenzar de cero TODOS, vamos a estar J…”
Agrega “En mi gremio hay mucha gente que se da golpes de pecho y se ha llenado los bolsillos trabajando con el gobierno, ojo en mi gremio y en todos. Ah pero ya va! Uno va a hacer lo que ha hecho por más de 20 años y por mala suerte dale en el canal 8 y entonces…. Vienen ofensas. Eso es lo que se quiere para el país…Lo lamento yo no comulgo allí”
. Tienes razón hermano. Te reivindico.

REGION CAPITAL

LA MUD SIGUE APOSTANDO a la crisis como Portaviones. Hasta el presente eso puede ser verdad pero el DESCONTENTO merece un discurso que lo conecte con la expresión del voto. MANUEL PRESO y mientras UNT Nacionalse matan por el control del partido sin revisar y percatarse lo que tienen. Con razón Rosales regreso. EXTRAÑO HABITANTE en Residencias Egmont Alta Florida. Custodia Militar y civil y todo un dispositivo de seguridad. Lo paradójica es que a dos cuadras de allí el hampa hace de las suyas. PALO ABAJO sigue el “Potro Álvarez” (quien volverá al canto) y Blanca Eekout que seguramente se la llevaran a Gobierno porque diputados no se ven.ALCALDE Muchacho en lugar de estar buscando armar otro partido atienda lo que pasa en el Mercado de Chacao, donde el “Bachaqueo” es la norma. LE SALE RETIRO a Henry Ramos porque aún sin evaluar lo del escándalo de Los Sobrinos, esta ganado LA BICHA Berenice Gómez. Es una de las pocas independientes que tiene reales posibilidades de triunfo. Aún quedan 24 días y nadie puede negar que HENRY todavía mucho juego por enfrentar antes del 6D. BUEN ACTO el del Partido Conciencia de País la semana pasada.WILLIAM OJEDA que investigue bien porque detrás de lo que él llama “saboteo” a su campaña pudieran estar CHAVISTAS PUROS que no se lo calan dentro de ese movimiento. SE DICE QUE el fin de semana hubo fiesta millonaria porno-gay en el Hotel Embassy, con tres “Bolichicos” involucrados entre los cuales se encuentra el Cuñado de un Candidato a Diputado opositor…También en ese mismo sitio hace poco realizaron un multimillonario 15 años de la nieta de un jerarca de la cúpula cercana de cierto líder de la 4ta.
MERIDA

Fue robado vehículo de la Contraloría del estado frente a sus instalaciones en la calle 42 Codazzi la Inseguridad en una ciudad OTRORA segura NO LA AGUANTA NADIE.

FALCON

El 4 de noviembre se realizó una asamblea de trabajadores de PDVSA con participación de unas tres mil personas. Asistió Victor Clark y Raúl Primera y el Jefe de Campaña del circuito 2 el Alcalde Alcides Goitia. Por Los Montilla el Concejal Kile Baldayo pero este al ser nombrado recibió un soberano “abucheo” a diferencia de Alcides Goitia que fue muy aplaudido. Lo que molesto a los trabajadores es que no dejaron que este hablará y ellos manifiestan que lo respetan y lo obedecen porque lo conocen, a los otros nada que ver. EXTRAÑODe las 50 toneladas de carnes que llegaron al Estado, 38 toneladas se encuentran en matadero de MAUROA donde es candidato Jesús MONTILLA y a Paraguaná le dejaron menor cantidad. En PARAGUANA el conflicto interno del PSUV puede ser determinante para que el candidato de la MUD Luis Stefanelli tenga una opción verdadera de triunfo en lo que es considerado el bastión del CHAVISMO en Falcón. SE DICE que Los Montillas están mandando a votar solo por el candidato lista VICTOR CLARK para endosarle la posible derrota de Raúl Primera a Alcides Goitia. Es decir, la división continúa.

ZULIA

DENUNCIO la inoperancia del Concejo Municipal de Maracaibo. Como es posible que a la fecha no hayan iniciado una averiguación en contra de la ESTAFA de la Carrera de SOBREVIVENCIA que se iba a hacer en Vereda. El empresario reprograma fecha y no quiere regresar el dinero a quienes por los inconvenientes ya no pueden participar. LES ASEGURO que si de eso dependiera quien en será el nuevo Presidente del Concejo para el 2016,  hubieran investigado y denunciado todo lo que paso. La pelea está basada en la natural aspiración de la Alcaldesa Eveling Trejo a la Gobernación, quien podría ganar y suceder el fenómeno similar al que vivieron Jesús Luzardo y Daniel Ponne. SECTORES del Rosalismo apoyan a CARLOS FARIAS para ese cargo pero hay “eternas aspirantes” que saldrán a la lucha.OTRA PELEA a lo interno de UNT es por la Contraloría Municipal. Apoyado por quien aspira a ser Alcalde Gerardo Antúnez suena LEONARDO MORILLO, auditor del IVIMA. Aunque el concurso fue diferido por una FE de ERRATA que está pronto en salir. OTRO QUE SUENA para Contralor apoyado por la Ex Contralora es PEDRO HERNANDEZ. Ella cuenta con un voto en el jurado. EN EL CONSEJO LEGISLATIVO desaparecido en acción quedo JOSE LUIS ACOSTA. Luego de lo sucedido con su esposa, casi ni habla. MAGDELIS VALBUENA en nombre de ARIAS sigue dominando la escena. Por fuera como “La Guayabera” maracucha esta la diputada Betty Zuleta y Eduardo Labrador. INSOLITO no tiene Auditor Interno la casa de las leyes. EL SOCIALISMO QUE A MI ME GUSTA el de Winston Vallenilla. Llegó al Parque Urdaneta con 7 camionetas Blindadas y más de 34 escoltas. ¿Será que es el Presidente de Venezuela y no de TVES? ASOMBROSO Según el Presidente de Hidrolago Freddy Rodríguez la NUEVA AGUA REVOLUCIONARIA es “AMARILLA o MARRON” y no ROJA.  Arias y Omar Prieto le tienen ganas pero es el INTOCABLE. Qué bueno tener un tío como Rodríguez Araque. ZULIA EXPOPRODUCTIVA 2015 Mientras otros se matan por el Poder FELICITO a mi archienemigo SALVADOR GONZALEZ por ese evento. El siempre dice que yo solo veo lo malo. Bueno Salvador te reconozco tu capacidad de trabajo aunque seguiré trabajando para un cambio en el gobierno. SORPRESAS A Fidel Madroñero se le subieron los sumos y subestimo la dimensión de la crisis. En este momento la candidata ELIMAR DIAZ de la MUD esta solo a 5 puntos de la estrella del Rock Político chavista. Leonardo Fernández, Daniel Ponne y Pablo Pérez hacen un buen trabajo y de paso, asignaron al “peligroso” CIRO BELLOSO como soporte.MARIA BOLIVAR baja al quinto lugar y se diluye su mensaje. SINERGIA es la clave les digo a FIDEL y a ELIMAR. IGUAL ocurre en el circuito 3 de la Guajira. A pesar de los abusos del Dictador de Mara Luis Caldera SERGIO viene mermando como el “queso flojo”. GOBERNADOR más del 80% de los Zulianos según estudio de Jesús Castillo del Zulia Productivo no le gusta el nombre de MAISANTA. EL ZULIA tiene otro promotor del Triunfo colectivo, del trabajo en equipo por la Unidad. Me refiero a JUAN PABLO GUANIPA. Su habilidad política lo lleva a estar metido en las futuras peleas políticas del estado. LA PELEA EN SAN FRANCISCO está muy cerrada y nadie se puede sentir ganador. EVIDENTEMENTE que el liderazgo de Omar y el trabajo de la estructura puede ser la diferencia pero los últimos hechos pueden alterar el panorama y abonar más para que la crisis se imponga. DOS CONSEJOS:José Luis Pirela, se lo he dicho varias veces tiene que afincar su pelea hacia LISANDRO CABELLO no hacía OMAR. Ese error táctico le puede arrojar consecuencias. Y LISANDRO debe dejar de estar amarrado a los pantalones de OMAR y soltarse. Véase en el espejo de Eduardo Labrador en el 2010. Ciertamente que la imagen de OMAR es un fenómeno político a analizar en todo el Zulia por los altos niveles que tiene. WILLY CASANOVA en el circuito 8 Francisco Eugenio Bustamante me dijo “Créeme que antes del 6D entrego las primeras viviendas. Anota eso y después sigo”. Veremos.

TACHIRA

Pérez Vivas reclama a Julio Borges de Primero Justicia cambio en el circuito 3. De lo contrario perderán ambos advierta el veterano líder.

CARABOBO

El Monje de Camoruco me dice que la oposición en Valencia se está “matando” internamente. Según el Alcalde de Valencia Cocchiola: “Concejales opositores le hacen el juego al oficialismo” al solicitar a la contraloría que investigue la legalidad de un decreto sobre aumento del pago a las empresas recolectoras de basura.

 

Mi twitter @angelmonagas. Escúchame en Ojeda Stereo a las 12 del mediodía y a las 6pm con @DanielSilvaof y @EduardoValeC en Fe y Alegría 88.1 Con todas las Voces Te Toca y Te prende.