Ángel Monagas: Conspiración en marcha desde Los Llanos venezolanos

La conspiración no tiene fin y los últimos hechos aumentan la presión. Una candente reunión se efectúo el pasado fin de semana en los Llanos entre CHAVISTAS NO MADURISTAS ENCHUFAOS y Marginados del Proceso.

Había JUECES, FISCALES NACIONALES de Luisa, EX DIRECTORES de Ministerios, Ex Guerrilleros y activistas de dentro y de fuera del Gran Polo Patriótico. La AGENDA estuvo enfocada en la situación electoral y se habló de un GOBIERNO DE TRANSICION. La COSA ESTA QUE ARDE. Más de lo que muchos analistas piensan. El escándalo de los sobrinos de CILIA “implosionaron” al gobierno y al PSUV.   SE ACORDO realizar un documento pero se dejó para después definir su salida. Lo van a firmar algunas autoridades “light”. Incluso algunos RECTORES. DATO CALIENTE: Dentro de esa reunión se dijo que en relación al Juicio de LORENZO MENDOZA se acordó DIFERIRLO porque LUISA ORTEGA “le paro el trote” a Nicolás Maduro, alegándole que ella había “arriesgado mucho con lo de Leopoldo” y que si la seguían presionando se declararía “ENFERMA” y se iría de reposo.

En algún Gobierno de Latinoamérica SE BAJO el precio de cartón de huevos por presión de la Cúpula Militar. Es intolerable que un huevo de gallina costara más que un huevo de un General…Al buen entendedor

REGION CAPITAL

SE CONFIRMA LO QUE ANUNCIAMOS SOBRE EL CHAPO LUEGO DE SU FUGA: SI ESTUVO EN VENEZUELA

Fue una breve visita en la frontera con Colombia. Llego en un Jet al Estado Apure proveniente de Honduras, durante la segunda quincena de septiembre, o sea, hace dos meses. Una avioneta Bimotor en un vuelo nocturno que habría aterrizado en una pista clandestina en el Sur de este estado, cercana a los linderos del Hato Pesurca. Tres personas lo acompañaban. La FARC como siempre ésta involucrada con este tipo de personajes. Probablemente estuvo en Venezuela practicándose una cirugía facial para cambiar de rostro, dada la calidad de nuestros médicos, o consultando esa posibilidad con uno de ellos. Total aquí a las autoridades eso no le preocupa ni lo tienen dentro de sus prioridades.

Encuesta Datos anuncia sus resultados de una encuesta telefónica; Según estos la MUD obtendría el 67% de los votos y el PSUV 22%. De esta manera la MUD obtendría 122 Diputados y el PSUV 45. Se observa contundente rechazo a la Gestión del Presidente Nicolás Maduro de un 88%. Expertos como Jesús Castillo opinan que pierde validez para está elecciones por la metodología utilizada, no se puede proyectar desde las ciudades el comportamiento de los electores en las poblaciones menos densa y en los 87 circuitos donde se van a elegir 113 nominales por que la penetración de la oposición es desigual en comparación con la del Gobierno.

Como diría Perucho PARECEN LOCOS: A través de una llamada telefónica hecha por el superintendente de la Actividad Aseguradora, Yosmer Arellán, fueron suspendidas “sin ton ni son” del Registro Nacional de Contratistas (RNC), las empresas Altamira, Qualitas, Mercantil y Mapfre. La medida tomada por Arellán -de lo cual no hay constancia escrita o se sabe de la existencia de algún oficio-, según informó un vocero de la misma Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) que pidió no ser identificado por temor a represalias, es para eliminar a esas compañías aseguradoras de las licitaciones que en los próximos días harán diversos organismos del Estado, para asignar y renovar las pólizas de los empleados públicos y sus familiares. ¿Qué se esconde tras la medida? ¿Por qué Arellán toma esta medida, “entre gallos de medianoche”, sin ningún soporte escrito? ¿A cuáles aseguradoras se les busca “despejar el camino” para hacerse de las contrataciones de las pólizas de seguros colectivos de los organismos públicos? ¿Sabe el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, lo que está haciendo Arellán? ¿Qué medida legal pueden accionar las aseguradoras afectadas si lo que hubo fue una llamada telefónica de Arellán para volar del RNC a Altamira, Qualitas, Mercantil y Mapfre? ¿La suspensión de Multinacional de Seguros se enmarca en el inicio de una política de “exterminio” de la actividad aseguradora en Venezuela?

¿Por qué mienten? Diosdado afirmó en entrevista con Vladimir Villegas que firmo un poder para demandar en Estados Unidos y que el abogado solo le cobrará si gana el caso, porque él no tiene “plata” para pagar. Igual hizo en España. Eso no lo cree nadie y no es verdad y él lo sabe. Por cierto QUE RAYON el del afamado Periodista Vladimir Villegas cuando se observó en el vídeo “soplándole” al personaje en cuestión. Diosdado confirmo que al “menos uno” es familia de Cilia y cuando hablo de que fueron “secuestrados” se descubrió por completo.HABLANDO DE SECUESTRO fue precisamente lo que hicieron con ANTONIO LEDEZMA y a la fecha el gobierno confirma esto pues aún no le formulan cargos. De diferimiento en diferimiento porque saben que no hizo nada. Felicito a la Mujer de Hierro MITZY CAPRILES DE LEDEZMA con sus palabras en la presentación del Libro “El Secuestro del Alcalde”. Por cierto de buena fuente me narraron las torturas y vejámenes que sufrió en el encierro.

LO QUE USTED NO SABE DE MANUEL ROSALES:

Antes de entregarse el Presidente Maduro lo llamó por vía del Vicepresidente ARREAZA. Coloco el teléfono en alto parlante por si estaba siendo grabado. Varios oyeron. El Presidente le pidió que se entregara el 7 de diciembre y que se le garantizarían todos sus derechos. Rosales no acepto. El está convencido de que hizo lo mejor.

¿Será verdad que están enfrentado Monseñor Urosa y el Nuncio Apostólico Aldo Giordano? La diferencia es teológica por si acaso y nada tiene que ver con situaciones políticas.

¿Quién SERA? La esposa y su hija de un político venezolano “REVOLUCIONARIO” “mesmo”, tienen que “abandonar” Alemania por mandato del Gobierno en razón de no poder justificar la gran cantidad de EURO que tienen depositados en los Bancos. Más de 100 millones de EUROS. Se dice que hubo confiscación…

ARAGUA

VALIENTE La diputada a la Asamblea Nacional y candidata unitaria a la reelección por la lista del Estado Aragua, Dinorah Figuera, aseguró que la Primera Combatiente Cilia Flores debería renunciar a su postulación a la AN tras los presuntos hechos que vinculan a sus familiares con el narcotráfico. Una excelente campaña realiza esta mujer en los valles de Aragua.

SUCRE

Agudiza la escasez de productos, cero insumos en los hospitales y ambulatorios. Nada distinto al resto del país y la gente piensa que la situación de ellos es peor que a la de otras regiones. EL REMATE: En la “celebración de los 500 años” la Ciudad de Cumaná luce su peor fachada. Delincuencia desbordada en un pueblo sin ley. Y por si esto fuera poco, resulta que el Gobernador Luis Acuña manda más que el propio Presidente de la República. El decreto de aumento salarial del 30% y del bono de alimentación no lo va a pagar a los profesionales y técnico que laboran en el Ejecutivo Regional porque según él “No tiene dinero”. Aunque el Decreto presidencial dice que dicho aumento es extensivo a las escalas salariales, así como al salario mínimo.

FALCON

Candidatos chavistas obligan a los estudiantes de la UNEFA a acompañarlos en las caminata, de lo contrario serían expulsados de la mencionada Universidad.

TRUJILLO

VISITA: En La Floresta estuvo de visita María Corina Machado, mucha receptividad acompañada por el candidato del circuito 2 Conrado Pérez, Joaquín Aguilar, Marcos Montilla y algunos funcionarios de la Alcaldía de Valera. Algunos hicieron la observación de lo diferente de María Corina a Chuo Torrealba, quien anunció su visita, no vino y ni siquiera tuvo la gentileza de excusarse. LO FEO De Venevisión y de Últimas Noticias, tienen vetada la información de la OPOSICION en este estado, en el mejor de los casos, le dan una cobertura mínima. Es la cara de la CENSURA y de algo peor, la “autocensura”.
GUARICO

ASOMBROSO análisis el del Gobernador Rodríguez. El afirma y por cierto nada original porque lo mismo decía CHAVEZ y el Presidente actual, que donde “manda la derecha” ocurren más delitos. La directa se la envío aunque sin mencionarlos a los Alcaldes Pedro Loreto y Yovanny Salazar, ambos de la oposición guariqueña. Según el mencionado, cifras de un estudio lo demuestran. Lo INSOLITO repetimos es que el Gobernador realizó supuestamente una ACUSACION ante la FISCALIA del Ministerio Público exigiendo una investigación sobre esto, no sabemos con base a cuales argumentos más que estos burdos señalamientos. Lo digo porque CARACAS donde ésta la Presidencia, la AN, la Alcaldía de Caracas, entre otros es también uno de los municipios más inseguros ¿Habrá que denunciarlos?

CARABOBO

El Monje de Camoruco señala que la oposición tiene ya dos diputados asegurados. El primero de la lista y el del circuito 3. El oficialismo también tiene dos, el circuito 4 y el primero de la lista. Las encuestas dicen que la MUD gana el 4, 1 y 5. Mientras el chavismo intenta ganar el 2 donde gano la MUD en el 2010.

ZULIA

JUAN PABLO GUANIPA realiza una extraordinaria campaña en contra del Gobierno y del Centralismo, acompañando y caminando al lado de otros candidatos que necesitan apoyo. Esto le ha dado mucha fuerza a la unidad. MARADONA se le adelantó al Chapo y se REINTERVINO en la Clínica Falcón de Maracaibo, con el mismo equipo médico que opero al cantante Silvestre Dangond. Solo que Maradona no se operó el rostro sino la prominente panza, que por mala pericia médica le causo su última intervención hace 10 años. La pregunta que muchos se hacen ¿Quién pagó el costo de esto y del hospedaje en el Hotel Intercontinental? ¿Por qué no se hospedo en el VENETUR? ¿Qué hacía un funcionario del gobierno nacional presente en las oficinas de la mencionada clínica y en el hotel? COLON: Trabajadores le piden a la Alcaldesa MALPICA que pague los aguinaldos completos y con sueldo nuevo. La Alcaldesa MALPICA tiene 9 años que no cancela el RETROACTIVO laboral y nunca paga los aguinaldos completos. Igual descuentan a todos los trabajadores la cuota del PSUV y los descontroles administrativos del Comité de Feria. Con la diferencia que cuando tiene ganancias lo recaudado quedan en muy pocas manos. Los beneficios que decreta Maduro, se los paga a los “enmantillados y VIP. ASI TIENE EL SOCIALISMO AL ZULIA: Robaron a pacientes, médicos y personal de emergencia y laboratorio del Hospital Universitario el día domingo 15 de noviembre y para amanecer el 16, desvalijaron la sede de la INTENDENCIA DE MARACAIBO. ¿Será por esto que ARIAS asumió la Comandancia del CBPZ?  ME ENTERO lo que se dice de PABLO PEREZ en el circuito 4 y su designación para lo que se llama la “Parte Trasera” del circuito. La semana que viene lo digo CAIGA QUIEN CAIGA…TODO UN ÉXITO la marcha por la VIDA Y POR LA PAZ en Bachaquero. Buena esa por el Comisario CICPC Luis Medina ¿Será que está pensando en un futuro próximo lanzarse a diputado regional o Alcalde? FIDEL MADROÑERO es noticia nuevamente esta semana: Lo que le dijo a la periodista. Absolutamente fuera de tono y públicamente pidió disculpas, que la periodista acepto. Su gestión por el Hospital Madre Rafoll empieza a rendir frutos.MARACAIBO se muere de SED y NADIE pero NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE hace nada para presionar al Gobierno. Lo más triste es la especulación con el costo del servicio. SEÑOR GOBERNADOR investigue quien tiene 60 vehículos (TAXI) en ciudad Ojeda, en el mismo sitio donde usted hizo el acto. Muy pocos choferes de verdad han accedido al beneficio. WILLY  CASANOVA me aposto que haría muchas viviendas antes de ganar el 6D, que lo de él no es pura promesa. EN EL CIRCUITO 5 buen avance muestra DANNY BOZA. Es una de las mejores campañas que he visto. Mensajes. Contagio juvenil y color. ALGUNAS ENCUESTAS ubican a OMAR PRIETO por encima del liderazgo de Arias Cárdenas para GOBERNADOR pero primero hay que ver como gana. No cuenten los “pollos antes de nacer”.  Si LUIS PEREZ en el circuito 7 fuera candidato opositor diría que es una excelente campaña. El problema es que él no quiere parecer “chavista”, no se viste como “chavista”, no habla como “chavista” pero es candidato de MADURO, de DIOSDADO. ¿Será que le da pena decir que es del PSUV? Digo yo. SOBRE ENCUESTAS Hay muchas especulaciones. FIDEL MADROÑERO muy a pesar de mis deseos sigue GANANDO muy bien el circuito 4. Igual WILLY CASANOVA. LISANDRO con leve ventaja gana el 9. El 3 SERGIO FUENMAYOR viene bajando aunque aparece en las encuestas ganando. JHONNY BRACHO está perdiendo en el 2. ¿Es esto definitivo? No. INSISTO La crisis (más no la campaña ni los mensajes de los candidatos opositores salvo raras excepciones) es el principal portaviones de los candidatos de la MUD. En el circuito 1 OMAR BARBOZA está ganando pero está perdiendo en LA VILLA y en MACHIQUES gana pero no por mucha diferencia. Pueden molestarse pero esta es la VERDAD VERDADERA del análisis de más de 5 encuestas que tengo. Hay que ser SERIOS. LORENZO MENDOZA Ovacionado en el Juego de la CHINITA y en la misa de la Virgen. El insiste en asegurar que no será candidato pero…

MONAGAS

Existe mucha preocupación en los candidatos de la MUD que aspiran ser electos diputados por el circuito 1. La inquietud radica en que   dos pre candidatos Adecos que andan desenfrenados en sus aspiraciones a la gobernación, sin valorar que el acto electoral del 6D será decisivo para rescatar nuestros valores democráticos. Esta situación ha generado incomodidad en un sector de la MUD, cierto escepticismo y confusión en gran parte del electorado opositor. Estos señores en su ambición de retomar la conquista del poder acuden a sus viejas mañas políticas que le permitan ganar adeptos y espacio. El adelanto en sus aspiraciones los impulsa en trazar viejas estrategias en la búsqueda de apoyos. Estos viejos caudillos también juegan a la compra de conciencia de algunos dirigentes medios de algunos partidos políticos a los cuales les colocan la etiqueta del “precio justo” por su trabajo y deslealtad a su militante. Ambos aspirantes al poder regional se han definido como meta lograr por todas las vías  el apoyo de su eterno adversario político el Gato Briceño, quien pese a estar fuera del país sigue adelante en todas las encuestas realizadas últimamente, inclusive, por encima de la gestión de la gobernadora.

Mi twitter @angelmonagas Radio a las 6pm en Fe y Alegría 88.1 FM y 12 del mediodía Ojeda Stereo 92.9 FM con @DanielSilvaof y @EduardoValeC