Ángel Monagas: Asombroso: creador del sistema biométrico denuncia plagio “chimbo” del gobierno

El 9 de Marzo 2013 en San Cristóbal en el marco de las mesas de diálogo y Paz fue presentado al Ministro de alimentación el proyecto. Su nombre original es el SATA: Sistema de Venta Automatizado en Red para el control en la extracción de Productos, alimentos elaborados y subsidiados en Tachira.

El plan piloto arrancaría en San Cristóbal y Torbes. Todo el que se dedicara a la venta de productos de la cesta básica estaba incluido. Fue diseñado para facilitar la adquisición controlada de alimentos. Era extensivo para cualquier municipio del país tanto por parte de venezolanos como extranjeros.

El sistema único existente en el mundo en alianza y asesoramiento de empresas mexicanas, donde actualmente funciona parte del mismo, tenía por objeto el control y seguimiento de las compras y ventas que realice cualquier organismo del estado o empresa privada a los consumidores finales a través de un registro Biométrico (Capta Huellas), utilizando un sistema en red vía WEB y otros sistema GPS Satelitales. Destacaba el control y distribución en tiempo real. Fue un sistema diseñado para evitar el contrabando, no para regular las ventas, siempre conservando el derecho a la libertad de compras, controlando ese abuso en las fronteras. Tardó 6 meses en diseñarse.

Sus creadores denuncian que el sistema fue plagiado por el Ministro de Alimentación y en varias oportunidades lo han señalado. Un grupo de empresarios mexicanos y venezolanos estudian demandar al estado venezolano, y en especial al gobernador del Tachira Vielma Mora por la usurpación y mala implementación del sistema captahuella.  En este link originalmente se observaba su denuncia (Hoy la nota fue retirada):http://www.lanacion.com.ve/infogeneral/ministerio-de-alimentacion-usurpa-proyecto-de-tachirenses/#

PEOR AUN: Los empresarios están molestos porque la mala implementación ha lesionado el prestigio del sistema y lógicamente afecto el patrimonio de sus creadores. El Ministro, el Gobernador del Tachira y otros funcionarios de la Gobernación del Zulia, lo vieron, los escucharon y lo que hicieron fue COPIARLO. Solo que no supieron hacerlo o la “ambición” les hizó ver otros beneficios. Lo cierto es que todo “acto chimbo” genera consecuencias “chimbas”. Tengo en mi poder pruebas de lo que le respondieron los funcionarios del Zulia a uno de sus creadores. ¡Que Rayón señores! El señor Alexis Vargas espera respuestas.

 

REGION CAPITAL

LISTA PERDIDA o “Extraviada”. Una funcionaria en el despacho del Ministro González me informa que la razón de que tantos escoltas de altos funcionarios hayan muerto este año es porque el LISTADO, donde están todos sus nombres y ubicación, fue sustraído del despacho. Dentro de la información que llegó a manos “criminales” suponemos por el desarrollo de los hechos, incluyen RUTAS de escape acordadas, números de teléfonos con los cuales tienen acceso inmediato a la triangulación satelital de la zona donde ellos se encuentren. La pregunta necesaria es ¿Cómo pudo pasar esto dentro del ministerio que debe garantizar la seguridad? LA VENGANZA DE DIOSDADO ante el abucheo de su esposa: Ordeno revisar toda la documentación de las lanchas privadas en Tucacas. Más de cien (100) fueron retenidas para verificar su estado. Algunas tuvieron problemas en probar la nacionalización, no obstante que tienen más de 20 años en el país y la tradición documental ha cambiado mucho. Así son los excesos del poder. ADIVINANZA: En Barlovento cuna de los corruptos y títeres del régimen todo es un Caos. Se dice que un funcionario del gobierno cuyas siglas son EJ compró el año pasado, un resort en los canales de Rio Chico que se llama “Las Olas”. Pruebas no tenemos pero curiosamente el hermano es quien está al frente de ese negocio. Este hermano cuyas siglas son CJJ trabajaba para PDVSA y siempre lo vieron trabajando en la ferretería del padre de EJ. Este es el socialismo que a mi me gusta. Hablar como el CHE y vivir como Donald Trump. OTRA ADIVINANZA: ¿Quién es el embajador de Venezuela que se compró en el país donde esta una HACIENDA para criar GANADO DE CEBA? RECHAZO en redes de las declaraciones de Capriles que probablemente no fueron bien enmarcadas en el contexto que su autor quería. Ese círculo que rodea a Capriles es muy “improductivo”. Ahora solo falta que de remate HENRY FALCON también salga a respaldar al Gobierno contra la denuncia colombiana. ADIVINANZA FINAL: Quien fue el representante de la MUD que era suplente de Diputado en un circuito y de la noche a la mañana dizque “renuncio”. Se dice que estafo a Bernabe Gutierrez con unos cauchos que nunca le compró pero si le quito el dinero, unos 160 mil.DOLOROSO lo que le sucede a los líderes de Venezuela LEOPOLDO LOPEZ y ANTONIO LEDEZMA.

APURE

Cambió el panorama. El Comando 4F de Don Jorge anunció que todas sus candidaturas fueron anuladas. Algunas organizaciones por paridad de género y Mopivene, al parecer, por temas internos. Ahora el papá del Ministro Rodríguez Torres está haciendo alianzas. En el circuito 1, para postular a su hijo Juan Carlos habla con el MAS. En el circuito 2 a Ronald Torres, aunque dejó de ser de su fórmula y en vista de la situación hubo un nuevo acercamiento, porque Torres aunque es de Marea Socialista es responsable del Psoev. En el circuito 3 se mantiene Raúl Gutiérrez, también en alianza con el Psoev. Por lista también Ronald Torres y el nombre de una mujer no definido aún. En la MUD y el Psuv todo marcha normal, hasta ahora.

BARINAS

QUIEN GANA EN BARINAS: Asdrubal Chavez, un desconocido junto a su primo Argenis Chaez podrían ganar sendas curul pero tendrán que derrotar en el circuito 1 a Aldemaro Sanoja, una ficha disidente del chavismo, con un amplio liderazgo en el sector sindical y campesino. Muchas encuestas lo dan ganador. En el circuito 2 (Eje Andino Barines) era favorita la MUD. Pero Nicolás Contreras también disidente del chavismo se las ha puesto difícil. ADAN CHAVEZ repite discurso de Maduro, ¿Le creeran? HIDROANDES restableció el servicio en el centro de Barinas. No así en otras capitales. INSOLITO No hay antibióticos en Barinas.

GUÁRICO

HABLANDO DE DERECHOS HUMANOS SEÑORES DEL PSUV NO PUEDE OLVIDARSE

El Gobernador actual fue ministro en dos oportunidades. En el 2002 y en el 2008, ambos bajo la presidencia del hoy difunto Hugo Chavez. Se hizo muy famoso comandando la operación “ENMANUEL” para la liberación de los rehenes colombianos Clara Rojas y Consuelo González en manos de las FARC. Fue cuestionado por su relación con los paramilitares colombianos y la poca efectividad de las políticas de seguridad ciudadana. Nadie duda de su preparación académica. LO QUE NO DEBE OLVIDARSE es que en los años ochenta formó parte del Comando Específico José Antonio Páez (CEJAP), un grupo de funcionarios militares y policiales creado durante el gobierno de Jaime Lusinchi para combatir grupos guerrilleros colombianos, el cual fue responsable de uno de los casos de violación de derechos humanos más emblemáticos de la historia venezolana: la masacre de El Amparo (estado Apure), en la que fueron asesinados 14 pescadores a manos de militares. Rodríguez Chacín fue señalado por algunos sectores como uno de los responsables intelectuales del crimen. Yo entiendo aunque no justifico que el pueblo del Guarico olvide esto o no lo haya valorado para votar. La opinión pública nunca puede olvidar. Lamentablemente en este estado hay muy pocos medios y los poquitos que existen el 99% esta en manos del gobierno y de su proyecto.

TRUJILLO

No podíamos esperar menos durante el cumpleaños del General el pasado 28. Esta clase política que gobierna al estado, nada tiene que envidiarle a la visión del Dictador Gómez. Como le gustan los “aduladores”. Como son de desconfiados con quienes le rodean y como son de peligrosos como enemigos. Esto ha llevado a CONRADO PEREZ a denunciar una campaña sucia en contra de los candidatos de la MUD encabezada nada más y nada menos por el Gobernador y por el Presidente del Consejo Legislativo Gregorio Briceño.

NUEVA ESPARTA

MATA LA MATO: Sigo sin entender al Gobernador Mata de Margarita. El señor General habrá visitado el Margarita Golf y habrá visto el estado en que se encuentra. Igual pregunta nos hacemos con el Puerto de La Mar. Era para recibir turismo de Cruceros directamente de Porlamar, como lo vi en Panamá. Lo expropiaron para transformarlo en algo inservible donde solo realiza reuniones el PSUV. Creo que el Gobernador le hace honor a su apellido pero conjugado en tercera persona: Mato a un Estado que era pujante y que ahora solo lucha por sobrevivir.

ZULIA

Señor Gobernador dos de sus funcionarios predilectos son denunciados por PLAGIAR el sistema biométrico. No digo que sea verdad pero si le interesa tengo los documentos y los teléfonos de las personas afectadas. Al menos debiera contestarles. Un día de estos alquilan la residencia oficial y usted ni se entera.QUIEN RESPONDE La camioneta Tacoma, vehículo oficial de la gobernación asignada a la intendente Mayerlin Jaimes, detenida actualmente, Según ella, la usaba para resolver asuntos inherentes a su cargo. Ella acostumbraba a prestársela a su pareja el   detective del CICPC en Falcón, Nelson Barboza para que saliera junto al oficial activo de la PNB Feliciano Meléndez, de 24 años y Douglas Villegas, de 35 años para cometer sus fechorías ¿En vehículo de la Gobernación señor ARIAS?  No se nos olvida que esa intendencia antes la tuvo María Tovar pero alguien del gobierno, en su ambición de poder dentro del PSUV comenzó a cambiar a todos los intendentes del oeste e impuso y postuló, firmando así el cargo de intendente de la mencionada. El Intendente de Maracaibo se hace el loco. ¿Hasta cuándo señor Gobernador nos vamos a calar los zulianos las “travesuras” de sus funcionarios sin que usted los sancione de manera EJEMPLAR? Del Reten se escapan y atracan. Policías atracan y chocan. Camionetas del Gobierno fueron vendidas a PDVSA, se roban nóminas y no pagan y usted no sanciona a nadie. Con razón la gente de Omar Prieto lo llama el“Gobernador Leche de Cartón” porque tiene fecha de vencimiento. Por esoSIGO SIN ENTENDER las reuniones con algunos sectores de oposición disfrazados a través de partidos independientes y programas de radio y encuestadoras. Porque con esta gestión que realiza Arias como es eso de que “ARIAS Por Ahora GOBERNADOR”, o sea, piensa aspirar la Presidencia y dejar a SALVADOR González encargado de la Gobernación. CABIMAS: De quien será la Hacienda “El Trapiche” donde se ven entrar y salir vehículos oficiales de la Alcaldía.  MARACAIBO: Activa la dirigente Karina Ugarte quien a través de su movimiento da su apoyo a los candidatos de Chavez a la AN. CICPC DELEGACION MARACAIBO y el Comisario Luis Medina siguen trabajando en la prevención del delito. MARACAIBO OESTE la dirigencia del PSUV en el circuito 4 se muestra cautelosa ante la presencia de FIDEL MADROÑERO. Mientras que en el circuito 8 el candidato MUD William Barrientos nombra Jefe de Campaña al concejal Carlos Faria que no asiste y tiene serias críticas en el circuito donde fue electo. En el circuito 5 NORA BRACHO sigue cómoda porque los llamados “independientes” (cosa nada original y que nadie cree) se volvieron a dividir y ahora PIZ va con IVONNE DE OCANDO, otros movimientos van con NESTOR RINCON y hay como seis más. APUESTAS: Manuel Rosales regresa. Sus enemigos dentro de la oposición señalan que ya no será lo mismo y que sus buenos tiempos ya pasaron. Yo no he visto encuestas ni estudios pero he hablado con mucha gente de abajo y les digo que su regreso al Zulia solo será comparable a la llegada de Chavez a Miraflores el 13 abril 2002. Solo que tendrá que diseñar una estrategia ante las preguntas y campañas que surgirán en torno a su regreso en libertad y la cárcel de Leopoldo. VISITA Estuve en la sede de un llamado “líder opositor” que aspira Gobernación o Alcaldía. El lobby alrededor de su oficina está lleno de GIGANTOGRAFIAS de él y otro líder. La ciudad esta llena de vallas de él. Publicidad en TV, radio y hasta en el Cine. Sin embargo observo “mucha bulla y poca cabulla”. EL CIERRE DE FRONTERAsigue siendo la “papa caliente” de Arias. De hecho la frontera esta cerrada. Legalmente no. El paso es muy restringido y las revisiones (entiéndase la “matraca”) llega a niveles extremos. Para el momento de elaborar esta columna mucha movilización militar. Si un cierre se justificaba era este. ¿Por qué no se hace? Lo dijimos al principio. No tengo dudas de eso. Aloha Nuñez estuvo dos días tratando de convencer a todas las organizaciones indígenas pero no lo logro.SAN FRANCISCO: Con todo se están dando Gustavo Fernández, Angel Sánchez y José Luis Pirela. No han ganado el 6D y ya se presentan algunos en las reuniones como candidatos a Alcaldes. Diosss. FELICITACIONES A LA FUNDACION MARACAIBO POSIBLE por un año más de existencia y JUAN PABLO GUANIPA por su constancia y por el detalle de que siempre nos invita a sus eventos.

@angelmonagas