Alexander Pertuz: «cambio» palabra clave y clamor de un pueblo

No se puede engañar a todo el pueblo por mucho tiempo…

El pueblo venezolano quita y pone a sus gobernantes, y en esta oportunidad de elegir un órgano tan importante como lo es el Poder Legislativo, escogió a quienes encauzaron y organizaron su malestar, su molestia e indignación. Votó el pueblo en contra de aquellos que destruyeron el aparato productivo con sus pésimas políticas de expropiación y castigó, por habérsele destruido su calidad de vida, donde en el quehacer diario hay que disponer de tiempo para hacer largas colas para adquirir los productos de la dieta diaria.

Sin duda alguna, ganó la molestia, la rabia y la indignación hacia un gobierno sordo al que la gente le grita que por ahí no es y tercamente pretende imponer un modelo que es extraño para todos nosotros, y sin lugar a equivocarme, nadie puede decir con propiedad que ganó por tener un liderazgo propio, sino que simple y llanamente aquí ganó el disgusto de un pueblo que castigó a unos gobernantes que quieren hacer lo contrario a lo que la población aspira. Evidentemente hubo festín del gobierno con los recursos de todos los venezolanos para hacer campaña electoral, e incurriendo en el peculado de uso al utilizar bienes públicos. Pero de nada valió; la gente de manera decisiva aplicó la operación agarre y los castigó.

Definitivamente gozaremos de un Poder Público, el Legislativo, que va a actuar de manera independiente, autónomamente, que no va a delegar en el Poder Ejecutivo la función principal de hacer las leyes, y que por sobre todas las cosas, va a abrir el escenario de debate al público, donde ya se va a dejar de humillarse a un diputado de la República por ser de un color diferente.

Eso es lo que queremos los venezolanos, que se discutan sus principales problemas en la Asamblea Nacional, y que conformen las comisiones legislativas para que resuelvan o canalicen las soluciones respectivas, y por sobre todo, que le pongan coto a tanta idea loca que gira en torno a la economía, que por boca del principal representante del oficialismo dijo que aquí ganó la tan cacareada “guerra económica”, donde la peor campaña se la hicieron ellos mismos al imponer el desastre económico que tenemos y que no se les ve ánimo de corregir y enderezar el rumbo.

“Son más las cosas que nos unen, que las que nos separan”

Alexander Pertuz

Concejal del municipio Zamora/Guatire y Araira