Zulianos se concentran en la Toma de Maracaibo para exigirle al CNE fecha del revocatorio

Los zulianos comenzaron a concentrarse desde tempranas horas de la mañana de este viernes, en los puntos que fueron definidos por la Mesa de la Unidad Democrática, para iniciar la Toma de Maracaibo, con la finalidad de exigirle al Consejo Nacional Electoral anuncie la fecha para la recolección de firmas del 20 por ciento para activar el referendo revocatorio.Según el diario Panorama, la actividad tiene pautado que se extienda durante 12 horas. Los zulianos empezaron a concentrarse en Delicias con Avenida Padilla, Cecilio Acosta con Delicias y la Plaza Indio Mara, en donde exhibieron pancartas, pronunciaron consignas y entregaron volantes a los conductores y transeúntes exhortándolos a participar en la actividad.

Se espera que para las 10:30 de la mañana, las personas que se encuentran en los tres puntos de la capital del Zulia se movilicen hasta la avenida Delicias con 5 de Julio, en donde partirán hacia la Plaza de la República.

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, se hizo presente en la concentración para acompañar a los zulianos en esta nueva jornada de la oposición.

“Aquí estamos los zulianos, dando la cara por el país, demostrando que unidos podemos lograr un cambio democrático a este desastre, no importa los obstáculos, no importa la distancia, hoy estamos aquí para tomar Maracaibo y exigirle al CNE que nos diga la fecha para recoger el 20% y exigirle que se garantice un proceso sin demoras y transparente”, relató el diputado al diario Panorama.

A su vez, recordó que desde la MUD le exigieron al CNE “habilitar los 14 mil centros de votación y 40 mil máquinas”, al igual que le solicitaron “abrir el Registro Electoral y conformar una comisión para establecer acuerdos que ayuden al proceso”.

También, el parlamentario exhortó al presidente Nicolás Maduro y al gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas, que liberen a los cinco dirigentes de Primero Justicia que fueron detenidos la noche del jueves mientras realizaban un potazo en Maracaibo.

“Nicolás Maduro y Francisco Arias Cárdenas están demostrando el temor que le tienen a los venezolanos y a su decisión de cambio. Ayer cinco dirigentes de Primero Justicia, Edgar Yari, Andrés Yari, Jovany Carmona, María Martínez y Temis Ruidiaz, fueron detenidos por el Sebin de manera arbitraria mientras realizaban un potazo para poder asistir a la Toma de Maracaibo, sépanlo que con amedrentamientos no callarán a este pueblo, no callarán a los zulianos”.