Yon Goicoechea propuso continuar con el diálogo por los DDHH, fecha de regionales y soluciones a la crisis

El dirigente nacional de voluntad Popular y preso político, Yon Goicoechea, hizo publicar a través de su cuenta twitter la aspiración que tiene de que se continúe con la Mesa de diálogo entre el gobierno y los factores que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, a fin de buscar vías de solución en el tema de los Derechos Humanos, compromiso de fecha para las elecciones regionales y una salida para la grave crisis que atraviesa el país.

Nota de Prensa

 Expresó su deseo en el sentido de que los factores que integran el equipo de conversaciones con representante del gobierno, tengan la capacidad de construir un diálogo “constructivo y efectivo”, que permita la libertad de los más de un centenar de presos políticos y en beneficio del país.

 Goicoechea cifró sus esperanzas en que la continuación del diálogo y posibles resultados, permitan que tanto él como los otros presos políticos puedan volver a reunirse con sus hijos y demás familiares.

 Como se recordará, Goicoechea fue detenido en Caracas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, el pasado 29 de agosto por supuestamente tener en su poder cordones de detonantes para fabricar explosivos, pasando 56 horas desaparecido antes de ser presentado en tribunales, lapso en el cual ni sus abogados y familiares supieron de paradero. Siendo posteriormente acusado de “financiamiento al terrorismo” y “asociación para delinquir”, de acuerdo con una afirmación hecha por Diosdado Cabello.

 En el mes de diciembre, el gobierno español decidió otorgarle la nacionalidad al considerar que tiene una situación personal arriesgada y hasta la fecha mantiene como sitio de reclusión El Helicoide, lugar en donde su defensa, ha intentado de forma infructuosa le sea otorgada la libertad ante su evidente deterioro de salud y porque además, el 6 de diciembre de 2016 venció el plazo para que las autoridades se pronunciaran por la medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad, acordada en fecha 20 de octubre.