Ya puedes convertir el medio Petro en bolívares, siguiendo estos pasos

Carnet de la Patria

A través del sistema patria ya se puede hacer la conversión en bolívares del medio Petro, para aquellos que no pudieron cambiar el bono otorgado en diciembre a los venezolanos.

Recordemos que cuando fue otorgado el beneficio muchos se quejaban de que no se podían pasar al monedero en bolívares, sino que debían meterse en una subasta que pasados los dos días volvían a caer al monedero petro.

Por este motivo muchos gastaron el beneficio en los comercios que aceptaban biopago o tenían la aplicación de petro.

Pero quienes no consiguieron usarlo les quedó allí. En este caso, la plataforma ya tiene la opción de pasarlos a Bs.S y aquí te diremos los pasos.

1- Debes entrar al sistema, ir a la pestaña monedero y luego a intercambio. Allí debes colocar en monto ofertado la cantidad de petros que deseas convertir a Bs.S (0,50000000 en caso de querer cambiar el medio petro)

En la opción de monedero de destino se debe marcar la opción «Monedero en BS.S». Luego al darle aceptar te va a llegar un código al celular y listo. Deberás esperar 3 días a que te caiga el dinero en el monedero para luego poder transferirlo a tu cuenta bancaria.

con información de Notitotal y Noticias24