¿Y esta es la gran vida de los bachaqueros? (FOTO)

El diario regional Versión Final hizo una breve reseña de la vida que llevan los bachaqueros, quienes pasan largas horas en cola día a día con el fin de adquirir productos que a la larga son revendidos a unos costos que parecen impagables, pero que al final gran parte de la población termina aceptándolos.

¿Cómo se puede vivir? No menos de diez horas en cola bajo un sol descomunal, empujones, riñas, hambre y sed son los ingredientes diarios en la vida de los bachaqueros, quienes desgastan su condición física y mental para adquirir leche, azúcar o aceite. La práctica del contrabando y la reventa les diezma la salud, pero siguen sin descanso.

Incluso llevan a sus hijos a las penurias diarias a vivir momentos de espanto y sustos para “llenar la bolsa” con más productos de canasta básica regulados. ¿Es realmente esto un signo de calidad de vida? ¿Los llevará a ser ciudadanos de bien? ¿Qué le dejan a sus hijos? Muchas inquietudes surgen en la mente del resto de los ciudadanos, quienes buscan una explicación a dicho comportamiento.

bachaqueros