Vuelve la Cuarentena con medidas especiales de contención en 10 estados del país

¡Quédate en casa es la consigna!, así lo expresó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República al anunciar el cierre de las actividades económicas permisadas, sólo los sectores considerados esenciales estarán laborando principalmente Alimentos, Medicinas y servicios esenciales. Todo el país pasa a cuarentena radical con Medidas Especiales de Contención en 10 estados.

Vuelve la Cuarentena radical con Medidas de barreras especiales de contención en 10 entidades a partir del lunes 22 de junio.

En Distrito Capital se aplicarán en todas las parroquias del municipio Libertador.

En el estado Vargas, Caruao, Carayaca y Caraballeda quedan exceptuados.

Todos los municipios del estado Zulia quedarán confinados, excepto los del sur del lago.

En el estado Aragua pasan el eje carretera Zamora, Girardot, Santiago Mariño, Libertador, Bolívar, Sucre.

En Miranda, el eje metropolitano, Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, estarán confinados mientras que se exceptuará la medida en Barlovento.

En Táchira solo los municipios fronterizos estarán cerrados.

En Apure también quedan cerrados los municipios fronterizo.

En Bolívar los municipios, Angostura, Caroní y Gran Sabana.

En Lara entra en régimen especial Iribarren, eje carretero Lara-Zulia y municipio Torbes

En Trujillo, eje carretero Trujillo-Zulia y Valera.

Desplegada la Fuerza Armada

En ese sentido, Vladimir Padrino López reiteró que se desplegará a la FANB y se restringirá libre tránsito en las principales avenidas de los municipios en los 10 estados anunciados por Delcy Rodríguez.

Barrera especial cierre de los servicios de Metro de Caracas, Ferrocarril a Valles del Tuy y el Metro de Los Teques, con medidas de contingencia de transporte superficial para los sectores excluidos de la cuarentena (sectores esenciales alimentos, transporte público superficial, servicios públicos y salud).

No habrá movimientos entre los municipio y los estados, evitando la circulación en autopistas y carreteras.

El transporte público para los trabajadores de los sectores esenciales se garantizará bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Las FANB serán las encargadas del estricto cumplimiento de las restricciones de tránsito en las 10 entidades federales bajo las medidas especiales de contención.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1274484722962518018