Voraz incendio consume la Sierra Nevada de Mérida

incendio-merida

Un fuerte incendio se registra en el Parque Nacional Sierra Nevada del estado Mérida; de acuerdo a información extraoficial, las llamas se iniciaron en el estado Barinas, aproximadamente hace seis días.

Francis Barrios, habitante de Santo Domingo, población del páramo merideño, denunció que pueden observar mucho humo en el día y durante las noches la candela en la Sierra de Santo Domingo, situación que en ese lugar lleva más de seis días.

“Desde hace días estamos viendo como las montañas se están incendiando y no hemos escuchado a ningún ente gubernamental que se pronuncie al respecto”, lamentó.

Barrios, aseveró que la preocupación es que son zonas vírgenes, “vale decir que el Páramo de Los Granates, es uno de los más conocidos en la zona por sus atractivos, hoy padece la pérdida de su vegetación y una importante cantidad especies animales”, señaló.

“Hasta hoy me dicen que un grupo de rescate de bomberos Mérida y personas del pueblo subieron a intentar paliar la problemática”, indicó.

Al momento no hay reportes de viviendas afectadas, sin embargo, el Páramo de Los Granates es un lugar muy frecuentado por excursionistas, informó Barrios, reseña Caraota Digital