Vielma Mora: “Drama en la frontera es responsabilidad del gobierno colombiano”

El gobernador del Táchira afirmó que el gobierno colombiano no ha llevado a cabo “la autoridad suficiente” ni las medidas oportunas para solventar la crisis fronteriza.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró este lunes que el “drama” en la frontera es una “responsabilidad” del gobierno de Colombia.

“Venezuela siempre ha puesto el cascabel para la buena armonía entre ambos países”, dijo a través de una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

Consideró la frontera entre el Norte de Santander y el Táchira como “la mejor” de América Latina.

Vielma Mora afirmó que el gobierno colombiano no ha llevado a cabo “la autoridad suficiente” ni las medidas oportunas para solventar la crisis fronteriza. También agregó que éste ha incumplido con varias reuniones.

Indicó que el pasado 1 de agosto de 2014 se estableció fortalecer, en ambos lados, lasmedidas necesarias para evitar el contrabando de extracción.

Paz y seguridad
“Para nadie es un secreto que nuestros productos son 500 veces más baratosque en Colombia”, dijo al tiempo que aclaró que la medida es “para poder conseguir” a las bandas criminales.

“Toda esta situación ocurre con un plan de desinformación de la verdad en la frontera (…) Si a este país le va tan mal, ¿por qué los colombianos del otro lado piden venir a Venezuela”, sostuvo.

Puntualizó que este país es “grande” y puede recibir a colombianos, pero bajo los lineamientos de paz y seguridad.

El Estímulo