Vielma Mora dice que evalúan las denuncias recibidas contra la reforma a la Ley de Registros y Notarías

José Vielma Mora

El diputado José Gregorio Vielma Mora informó que están recibiendo y evaluando las denuncias contra la reforma a la Ley de Registros y Notarías, sancionada por la Asamblea Nacional (AN) en octubre de 2021.

Explicó que durante los programas de radio y televisión a los que asiste, le hablan de la afectación de los más desposeídos y emprendedores.

Aclaró que no hay propuesta oficial en la AN sobre la modificación de la ley, pero aseguró que están recibiendo las impresiones de los usuarios que están siendo afectados.

“Estamos viendo cómo podemos estudiar la ley e ir fomentando un plan creativo, recaudador, pero altamente sociable, que no afecte a los más desposeídos, como está ocurriendo, y buscar la forma más viable de poder compensar las tasas de acuerdo a lo establecido en las leyes”, puntualizó el diputado integrante de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional.

El parlamentario manifestó su aspiración a que prontamente se solucione la situación debido a que está afectando a la economía en crecimiento que se registra en el país, a los emprendimientos, a la producción, a la pequeña y mediana empresa, a las cooperativas y a la compra y venta de inmuebles.

“Estamos viendo lo que la gente dice en la calle, lo que recogemos en los programas de radio y televisión, las quejas de la gente. A final de cuentas es el pueblo el gran legislador y nosotros los voceros de un protagonismo que está en la calle y que debemos atender. Estamos escuchando lo que dicen”, aseguró.

Con información de la AN.