Vielma Mora: Colombia incumplió acuerdos de seguridad fronteriza

El gobernador del estado Táchira, subrayó que el cierre de la frontera no se debe a «ninguna guerra entre carteles», sino a las agresiones del paramilitarismo contra la Fanb

Este domingo, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que Colombia ha incumplido acuerdos de cooperación binacional en materia de seguridad fronteriza, para en principio, erradicar las actividades de contrabando de extracción y paramilitarismo.

 

«Le corresponde al país receptor del Contrabando de Extracción, luchar contra ése fenómeno, no al país emisor», dijo a razón de que el Gobierno Colombiano establece políticas permisivas para empobrecer el valor de la moneda venezolana en las diferentes casas de cambio que operan en la frontera.

 

«El gobierno de Colombia ha creado varios decretos que apoyan la creación de casas de bolsas (cambio) en el estado de Cúcuta, donde se compra y vende moneda nacional e internacional y que fue oficializado por la empresa DolarToday», puntualizó Vielma Mora.

 

En el programa de José Vicente Hoy, transmitido por Televen, desmintió las declaraciones de un paralamentario colombiano en que afirmaba que la situación en la frontera se produjo por una guerra de carteles.

 

«Hay varias cosas imprecisas en declaraciones colombianas; Un diputado colombiano asegura que lo que ocurre en la frontera responde a la guerra de dos carteles, El Cartel de los Soles, que nadie sabe quienes son ni se ha capturado a nadie, y El Cartel de la Guajira, eso es falso, esto ocurre porque atacaron vilmente a unos funcionarios de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (Fanb)».

 

ÚN