Víctor Márquez, presidente de la Asociación de de la de Venezuela (Apucv) señaló que ante la aprobación de la tabla salarial para los docentes, la posición de su organismo es el no reinicio de las actividades de pre y postgrado, sin embargo aseguró que no es un paro definitivo.
«Van a continuar el resto de las actividades y los profesores tienen que hacer acto de presencia en su sitio de y a partir de allí hacer actividades de carácter institucional», expresó.
Sobre el éxodo de profesores, Márquez indicó que mientras en Venezuela los docentes no ganan «ni $100 mensuales» en países vecinos les ofrecen más de 300 dólares. Lo que a su juicio «está trayendo como resultado el que haya una emigración importante del docente a esas universidades en esos otros países, afectando el desarrollo nacional porque los profesores son quienes capacitan a los estudiantes».
El presidente de la Apucv hizo un llamado al Gobierno nacional para concertar el diálogo con los docentes y a respetar la Constitución para resolver la problemática que están atravesando en este momento.
Escuchar audio:
El Diario de Caracas
Producción:
@idafebres
@gabyzavarce
@harryfebres