La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que hasta la fecha hay 11 detenidos por el sabotaje al gasoducto Muscar, ubicado en el estado Monagas, lo que provocó una explosión y causó daños severos a la infraestructura que además afectó el servicio de gas y energía en el oriente del país.
Añadió que los responsables confesaron como se llevó a cabo el ataque contra esta instalación de PDVSA, considerada como «El Gúri» de las plantas que producen gas en el país.
Agregó que han sido ataques permanentes a la industria y que ha sido el principal objetivo del bloqueo criminal contra Venezuela.
«La recuperación ha podido ser posible gracias a 800 trabajadores y trabajadoras de PDVSA, que desde distintos lugares del país se concentraron para recuperar el servicio de gas para el pueblo venezolano, que garantizara el servicio eléctrico, fue un golpe doble en el sentido que estaba dirigido contra el servicio eléctrico y contra la economía, dijo.
En ese sentido, dijo que estos ataques están bajo un sector extremista con alianzas internacionales que no renuncia a golpear a la nación.
Finalmente, señaló que el país muy pronto sabrá como actuaron y como hicieron estas persona para perpetrar el ataque, además de su vinculación con los grupos extremistas que buscan a todas costa el acceso al poder político de Venezuela.