Vicepresidenta Rodríguez anunció su llegada a Nueva York para intervenir en la ONU

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, intervendrá este viernes en el 74º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), como parte de la misión diplomática del Gobierno venezolano.

«Llegamos a Nueva York con muchas verdades», escribió Rodríguez la noche de ayer en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta será la encargada de entregar al secretario general de la ONU, António Guterres, los más de 13 millones de firmas que el gobierno afirma haber recogido en el marco de la campaña No More Trump (No más Trump), que inició el 10 de agosto pasado, luego que EEUU impusiera sanciones económicas al gobierno de Venezuela.

La intervención de Rodríguez se sumará a la denuncia del canciller Jorge Arreaza, quien denunció ayer en Nueva York, reunido con países del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que el «criminal e ilegal bloqueo económico» impuesto al país por EEUU es una táctica que «transgrede la soberanía de los Estados», dijo AVN.

Por otro lado, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU hoy aprobó la creación de «una misión internacional independiente» para investigar las presuntas violaciones de los derechos humanos en Venezuela, luego que los países del Grupo de Lima propusieran una resolución donde se contempla la creación de dicho mecanismo.

La resolución tuvo 19 votos a favor, entre estos votos se cuentan los de los países de la Unión Europea (UE), siete en contra y 21 abstenciones.

El día de ayer, dicho Consejo también adoptó una resolución para pedir a Venezuela que cumpla las recomendaciones contempladas en el informe actualizado por la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet.