Este martes 3 de diciembre, la vicepresidenta Sectorial de Economía, Delcy Rodríguez, asistió a la Asamblea Nacional, donde presentó el presupuesto nacional para el año 2025, en el que informó que la cifra sería de 906.459.117.540 millones de bolívares (equivalentes a 22,660 millones de dólares).
Subrayó que este presupuesto, estará enfocado en la inversión social, con un 77.6% destinado a áreas clave como salud, educación, infraestructura y seguridad. Este enfoque, según Rodríguez, busca garantizar el desarrollo social y económico con un fuerte énfasis en la justicia social y la soberanía nacional.
Enfatizó que el presupuesto refleja un avance en medio de adversidades y dijo que fue formulado con la participación directa del pueblo venezolano, a través de un proceso de consulta popular que involucró más de 100,000 asambleas en todo el país.
Rodríguez, señaló el crecimiento económico sostenido de Venezuela, resaltando que, a pesar de las dificultades impuestas por las sanciones internacionales y las agresiones económicas, el país ha experimentado 14 trimestres consecutivos de crecimiento. Señaló que, según el Banco Central de Venezuela, el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 8.5% en 2024, superando las previsiones del Fondo Monetario Internacional.
Asimismo, la funcionaria denunció los intentos de sectores opositores y de gobiernos extranjeros de desestabilizar el país, asegurando que Venezuela continuará avanzando a pesar de estos desafíos. En su discurso, también reiteró que el pueblo venezolano, respaldado por políticas como las misiones sociales y la transformación económica, es el principal motor de este crecimiento.
Destacó que Venezuela se proyecta como uno de los países con mayor crecimiento en América Latina en 2025, superando a naciones como Brasil, Colombia y Perú, a pesar de los intentos externos por perjudicar su economía.