Vicente Díaz: «No podemos dar detalles de las negociaciones en Dominicana»

Vicente Díaz, uno de los miembros de la comitiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que asistió al diálogo con el gobierno en República Dominicana, señaló que no pueden darse muchos detalles sobre lo conversado en el acto de negociación.

Aseveró, en ese sentido, que existe un acuerdo, solicitado por los cancilleres, que impide que se expliquen todos los temas conversados.

“Tenemos como parte de protección sobre la negociación mantener estos temas de manera discreta, yo no voy a hablar sobre las argumentaciones que se dieron porque sería irrespetar la dinámica que los propios cancilleres nos pidieron”, expresó Díaz en una entrevista por En Sintonía por Unión Radio.

Aún así, puntualizó que la representación gubernamental expuso lo que “están haciendo”en los planteamientos hechos por la oposición.

Aseguró que la reunión que se generó entre el 1 y 2 de de diciembre tenía una “cuidadosa” planificación que incluyó, entre otros aspectos, expertos en cada tema a tratar, reseño Noticiero Digital

“El proceso de negociación fue tal cual como estaba pautado. En el primer día de reunión, cada una de las partes expuso su visión en cada uno de los temas, luego expuso su planteamientos y las demandas”, explicó.

(noticiasaldiayalahora.co)