Viceministro de Energía hace crecer la polémica al asegurar que «el país tiene garantizada la luz y el agua»

El viceministro para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, aseguró que el país tiene garantizada la energía eléctrica y que la situación del embalse Guri no es crítica.

Brito explicó que la cota de funcionamiento del Guri es de 270 y 240 metros por diseño y actualmente se ubica en 245 metros por lo que dijo que “no es una una cota crítica, pero sí de atención”. Reseñó Sumarium.

“No es una situación crítica”, reiteró al llamar a un uso consciente de la energía porque recordó que han sido tres años seguidos de sequía y “no se está en una situación cómoda”.

Explicó que la represa del Guri experimenta una caída de 13 ó 14 centímetros diarios y con la extensión del asueto de Semana Santa se evitó que el embalse del Guri perdiera unos 25 centímetros y se ahorraron 400 megavatios de electricidad.

En este sentido, destacó las acciones del Gobierno en esta materia y apuntó que hace dos días Venezuela alcanzó la generación termoeléctrica de 6.600 megavatios, lo que representa casi el 40% de la generación total del país.

El Video:

SN