Viceministra de Salud Integral: «Barrio Adentro está cerrado por trabajo de campo»

La viceministra de Salud Integral, Asia Villegas, aseguró que los consultorios médicos de la misión Barrio Adentro, no están cerrados por inactividad, sino porque los sus trabajadores se encuentran realizando una jornada de atención casa por casa.

“No es que el consultorio está cerrado, es que hay un trabajo de campo”, agregó.

Asimismo, Villegas detalló que el Ministerio de Salud tiene como objetivo llegar a cubrir el 100% de la población en atención médica.

“No es solo un indicador básico de salud, si no que cuenta con profesionales de la salud que pertenecen a esa misma comunidad”, acotó en entrevista a VTV.

Agregó además que las actividades están comprendidas en lo que Maduro denomina las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), las cuales presuntamente cuentan con 13.000 equipos de salud compuestos por médicos y personal asistencial. “Estos tienen bajo su responsabilidad atender entre 200 y 300 familias por localidad”.

Las Asic fueron instaladas por el presidente Nicolás Maduro entre los años 2013 y 2014, cuando el mandatario le ordenó al ex ministro Francisco Armada “ir a los barrios” para atender a los ciudadanos humildes.

A pesar de ello, la ministra destacó el esfuerzo del gobierno por mantener la infraestructura de los centros. “Al lado de ésta reclasificación debe haber un cambio en el modelo de atención”, concluyó.

SN