Viajeros deberán realizarse prueba oficial de PCR para cumplir requisito migratorio

Pruebas PCR

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, adscrito al Ministerio de Salud, habilitó un laboratorio para pruebas PCR para viajeros, según lo reflejado en el portal http://viajeros.inhrr.gob.ve/

La prueba tiene un costo de 1,42 petros, lo cual puede alcanzar un monto cercano a los 88 millones de bolívares.

Según refleja el portal, el viajero estará en el deber de verificar las condiciones de ingreso del país de destino, a los fines de constatar si es obligatoria la prueba PCR y la fecha requerida de la realización de la prueba previa a la llegada a su destino.

Para solicitar el examen debe llevarse una planilla con datos personales (Formulario de solicitud) y presentar copia del boleto aéreo, marítimo o terrestre., así como copia de la cédula de identidad.

El monto en bolívares deberá ser cancelado con tarjeta de débito o Biopago del Banco de Venezuela y la tasa de cambio a utilizar es la informada por el BCV con fecha valor al día en el cual se efectúe el pago.

El horario de atención para la toma de la muestra es de Lunes a Viernes de 8:30 am a 5:00 pm. Sábados y Domingos y Feriados de 9.00 a 12 m.

El plazo estimado para la entrega de los resultados es de 24 horas a partir de la fecha de la toma de la muestra. El mismo será notificado vía correo electrónico y podrá ser consultado y descargado desde el portal.