Durante su programa “Con el Mazo Dando”, Diosdado Cabello reveló supuestos detalle de la operación de las fuerzas de seguridad del país, el pasado martes, en El Junquito para desmantelar la banda “terrorista” de Óscar Pérez.
“Esa operación comenzó a las cuatro de la mañana, eran 22 compañeros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Llegaron al sitio y fueron recibidos a plomo limpio por los terroristas que estaban adentro. En ese lapso de 4:00 de la mañana hasta las 11:20 de la mañana nunca dejaron de disparar”, subrayó Cabello.
Cabello aseveró que Heyker Vázquez “funcionario de inteligencia del Estado” se encontraba en la operación contra Pérez porque él y los integrantes de su banda los pidieron.
“Ellos mismos los mandaron a llamar, porque Díaz Pimentel (José Alejandro) es del 23 de enero, Heyker Vázquez fue a hablar dos veces con él (Pimentel) para que se rindieran, les pidieron cigarrillos”, afirmó Cabello al tiempo que aseguró fue el propio Pimentel “su amigo” quien lo asesinó.
En este sentido, aseveró que Óscar Pérez y los otro 6 integrantes de su banda “nunca manifestaron voluntad verdadera de rendirse”.
Cabello cuestionó así las denuncias de algunos opositores que han denunciado a Heyker Vázquez como líder del colectivo Tres Raíces del 23 de Enero; y que grupos armados progobierno participaron en el operativo. “Hipocritas, ahora yo les voy a decir algo: los colectivos están preparados para defender la revolución bolivariana, es así, tengan la seguridad”, respondió.
Además, dijo Pérez planeaba atentar con un carro-bomba contra la embajada de Cuba en Caracas
Ya el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había denunciado el lunes que Pérez y su grupo organizaban un ataque contra la “embajada de un país querido”, sin precisar cuál.
ÚLTIMA HORA | Diosdado Cabello sobre caso Óscar Pérez: "Loperación en El Junquito inicio a las 3:45am y los "terroristas" atacaron a la gente del FAES "fueron recibidos a plomo limpio" pic.twitter.com/CYKIwAdaX7
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) January 17, 2018