Venezuela y Uruguay acuerdan activar una conexión aérea entre sus respectivas capitales

Autoridades de Venezuela y Uruguay acordaron abrir una ruta aérea entre Caracas y Montevideo que operará la aerolínea venezolana Rutaca, informó este sábado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) del país, sin detallar cuándo se inaugurará esta conexión.

La activación de la ruta Caracas-Montevideo-Caracas forma parte de «los acuerdos firmados entre las autoridades aeronáuticas de Venezuela y Uruguay», que suscribieron esta semana un memorando de entendimiento en servicios aéreos, con el objetivo también de «actualizar las condiciones aerocomerciales», dijo la INAC a través de X (antes Twitter).

La reunión en la que se firmó el documento estuvo encabezada por el presidente del INAC, Leonardo Briceño, y el director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica de Uruguay, Leonardo Blengini, y participaron también representantes de Rutaca, según el instituto venezolano.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la VII Asamblea Extraordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), celebrada en Lima del 13 al 15 de diciembre.

El pasado agosto, el INAC informó de un aumento de 26,8% en los vuelos internacionales desde y hacia Venezuela desde principios de año hasta entonces, respecto a 2022, lo que muestra una «curva en ascenso» en el número de operaciones aéreas de la nación.

El país suramericano y la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) evaluaron, en noviembre de 2022, planes para impulsar el desarrollo del sector aéreo, durante un encuentro entre las partes en Caracas, lo que tuvo continuidad en julio pasado, cuando una delegación del ente internacional visitó Venezuela. EFE