Venezuela y Rusia revisan avances en acuerdos energéticos que firmarán en diciembre

Venezuela y Rusia revisaron el avance de los acuerdos que adelantan ambos países, durante una reunión que sostuvo el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, en Moscú con el vice primer ministro del Gobierno de la Federación de Rusia y Copresidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), Alexander Novak.

Está previsto que dichos acuerdos, que van en el contexto de la Semana Energética de Rusia, se firmen durante la próxima reunión de la CIAN, que tendrá lugar en los días 13 y 14 de diciembre de 2022, reseñó la Cancillería venezolana.

Con respecto a la reunión, el canciller Faría, a través de su cuenta en la red social Twitter, afirmó: «Ha sido una oportunidad extraordinaria para compartir visiones y afianzar el avance de los proyectos conjuntos».

Agregó que también tuvo un encuentro con el vicecanciller, Serguei Vasilievich Vershinin, «para evaluar el avance de nuestros acuerdos bilaterales y proyectar nuevos objetivos de interés mutuo».

Cabe destacar que Venezuela participa en la Semana Energética de Rusia, que se desarrolla desde el 12 hasta el 14 de octubre en la ciudad de Moscú, con una delegación encabezada por el canciller venezolano.